Corona x Parley busca voluntarios para salvar los océanos del plástico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro personas viajarán a las Islas Maldivas para luego ser monitores en Chile.

Corona x Parley busca voluntarios para salvar los océanos del plástico
Llévatelo:

Se estima que al año 2050 habrá en los océanos más plástico que peces, porque cada año 8 millones de toneladas de este material llegan a los mares del mundo. Cada segundo, más de 250 kilos de plástico son arrojados a los océanos, responsables de dos tercios del oxígeno que necesita el mundo.

Las estadísticas son duras, y por ello Corona x Parley lanza en Chile el programa Voluntarios por el Océano, que busca generar conciencia sobre el estado actual de nuestros más de 8 mil kilómetros de costa y el impacto que el plástico tiene en ellos.

¿Y cómo ayuda Voluntarios por el Océano? Encontrando a los 4 mejores candidatos, a los más comprometidos con nuestras playas, para viajar en enero de 2018 a Islas Maldivas, donde conocerán más sobre el riesgo que enfrentan los mares y aprenderán distintas técnicas para mitigar esta problemática, en el Parley Ocean School.

De regreso a Chile, los Voluntarios por el Océano implementarán en playas chilenas lo aprendido en el Parley Ocean School, y serán ellos los encargados de inspirar a más personas para sumarse a la causa, siendo reales actores del cambio y ser auténticos embajadores de esta iniciativa.

Para postular a ser uno de los 4 chilenos Voluntarios por el Océano debes ingresar a Cervezacorona.cl e inscribirte, hasta el 22 de noviembre.

Imagen foto_00000019

El pasado 17 de mayo, en el Día Internacional del Reciclaje, Cerveza Corona y Parley For The Oceans anunciaron su alianza con el objetivo de mitigar la contaminación marina por plástico.

Se trata de una iniciativa global a largo plazo para proteger 100 islas al año 2020, comenzando en seis regiones en diferentes partes del mundo: Islas Maldivas, México, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

De hecho, ya son varias son las celebridades locales que se han sumado a la campaña, como Ramón Navarro, Pangal Andrade, Juana Ringeling, Cristián Riquelme, Nicolás Poblete, Susana Hidalgo, Ricardo Vergara, Li Fridman, Fernada Ramírez y Antonella Orsini, entre otros.

 

 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter