e-Swaper.com: Start up chilena busca facilitar eventos online en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma para cotizar y reservar se expandió con servicios desde Webinars, App de gestión de eventos e incluso eventos en 3D y realidad virtual en 360°.

e-Swaper.com: Start up chilena busca facilitar eventos online en Latinoamérica
 @swaper.chile
Llévatelo:

La start up chilena Swaper, que optimiza el tiempo y facilita la reserva de eventos corporativos y sociales, se convirtió en un orquestador de tecnologías para eventos online en Latinoamérica, con servicios desde webinars hasta eventos en 3D y con realidad virtual.

Se trata de la primera plataforma en permitir cotizar y reservar en línea los salones de hoteles y centros de eventos. A través de Swaper.cl se puede hacer con un par de clics algo que actualmente demora días por correo electrónico y teléfono, incluso ofrecen la opción de realizar un tour virtual por las instalaciones del hotel sin necesidad de ir a conocerlas presencialmente.

Swaper fue concebido en Silicon Valley a principios de 2019, se ganó el primer capital Semilla Expande de Corfo en septiembre del mismo año, y en octubre preparaban su estreno cuando vino el estallido social.

Si bien aquello fue un gran impacto para la industria hotelera nacional, sus fundadores Alvaro Falcon y Ana Moraga, ambos ingenieros, master en tecnología y MBA, tuvieron más tiempo para seguir aumentando el número de la red de hoteles en la plataforma con el apoyo de Hoteleros de Chile.

Con la pandemia de coronavirus vino un nuevo desafío para los emprendedores, quienes estudiaron los procesos y posibilidades de las tecnologías requeridas para eventos online, desarrollaron alianzas con dos plataformas extranjeras y crearon una propia: e-Swaper.com, que ofrece desde webinars, app de gestión de eventos e incluso una plataforma para hacer eventos en 3D y tours virtuales en 360°.

"Teníamos avanzados acuerdos de levantamiento de capital que se cayeron cuando el virus llegó a Chile y tuvimos que reaccionar rápido, ahí nació e-Swaper.com, la solución para eventos online", destacó Moraga.

e-Swaper.com cuenta con contratos en Perú, Colombia y Guatemala, y se encuentra preparando su lanzamiento en Brasil. Asimismo, está complementando un importante acuerdo con la cadena de hoteles Pullman en Chile, la línea Premium de la cadena Accor, para convertirse en partner de eventos híbridos como parte de su plan de recuperación de las operaciones en cuanto los hoteles vuelvan a abrir.

Además, la plataforma cuenta con acuerdos para ser el brazo tecnológico de importantes productoras y sus eventos, como es el caso de Inter Expo y el Pabellón Zona Norte en 3D de Expomin, el cual podrá ser visitado online durante el evento.

La asesoría y propuesta tecnológica de e-Swaper.com se han extendido incluso a consultoras de recursos humanos tales como Crealynx Consultores, quienes hacen "Team Building" online, y talleres de trabajo en equipo vía streaming principalmente mediante juegos y dinámicas de grupo.

Según Falcon, "esta es la velocidad de las start ups, nos adaptamos rápido al cambio, y ofrecemos la evolución tecnológica para eventos presenciales y eventos online, es decir eventos híbridos, la nueva tendencia en la industria".

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter