Emprendedor encontró fórmula para ayudar a Pymes y a fundaciones que rescatan perros y gatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Concha, gerente de Kame ERP, escribió un libro de gestión que terminó sirviendo para salvar a animales abandonados.

Emprendedor encontró fórmula para ayudar a Pymes y a fundaciones que rescatan perros y gatos
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Un sistema de gestión empresarial para las Pymes chilenas terminó siendo de vital ayuda para el rescate de perros y gatos. Esto pues Manuel Concha, gerente de la empresa de software Kame ERP, escribió sobre su método en el libro "Manual de Control de Gestión para Pymes y emprendedores", que fue donado para que las ventas vayan en apoyo de dos fundaciones.

Todo partió con la idea tener gatos en las oficinas de Kame ERP, no solo para darle un sentido de hogar a la oficina, sino que también para darles un mejor pasar a los felinos. Así llegaron "Kiara" y "Monty" a la empresa, con asesoría de la Fundación Siete Vidas y la Unión de Amigos de los Animales (UAA).

"El proyecto del libro era algo que había empezado hace años, pero por cosas de la vida siempre había un motivo para postergarlo", reconoció Concha.

"Pensando en cómo ayudar de forma sustentable a estas fundaciones, además de aprovechar el mayor tiempo a causa de las cuarentenas es que finalmente salió el libro", explicó.

Según el emprendedor algunos de los motivos que tuvo para escribir fueron el "uso poco serio" del Control de Gestión en Chile; la idea que solo las grandes empresas pueden aplicar herramientas de este tipo; y poco acceso para las Pymes a conocimiento "simple y amigable".

"Me encantan los perros y gatos, pero cualquier donación que hiciera era insuficiente, por esto les doné el libro porque de esta forma tienen una herramienta para recibir recursos constantemente. La única condición que les puse fue que se venda a 1.990 pesos, que creo es un precio que los emprendedores pueden acceder", señaló Concha.

Imagen foto_00000016

Asimismo, destaca que es una ayuda triple: "Al comprar el libro ayudarán a que más perros y gatos serán rescatados, más Pymes tendrán un conocimiento de Control de Gestión a un precio módico, y más personas podrán recibir a estas mascotas en adopción"

El libro "Manual de Control de Gestión para Pymes" puede ser adquirido en los sitios https://www.sietevidas.org/ y http://www.uaa.cl/, además se pueden hacer consultas o saber más sobre las fundaciones en los correos electrónicos donaciones@sietevidas.org y administracion@uaa.cl

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter