"Ilumina tu vida": La campaña que muestra lo que puede pasar si manejas con alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante estos cinco días de festejo dieciochero, se exhibirá un video que busca concientizar sobre los efectos de conducir en estado de ebriedad.

La campaña de Vías Chile, Carabineros y Conaset será expuesta en las principales fondas del país.

El 2018, más de 1.500 personas fallecieron en accidentes de tránsito.

Llévatelo:

Estas Fiestas Patrias, los festejos se extenderán -para muchos- por cinco días consecutivos. Es por esto, que esta jornada, Vías Chile, Carabineros y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) lanzaron una campaña preventiva de seguridad vial en todo el país. 

Bajo el hashtag #IluminaTuVida, desde este 17 de septiembre y durante todas las festividades, se exhibirá en forma simultánea un video que relata -en primera persona- las terribles consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. 

El video será expuesto al mismo tiempo en las principales fondas de Chile: Desde el Parque O'Higgins, el Estadio Nacional y el Parque Padre Hurtado, en Santiago; hasta el Sporting de Valparaíso o la fiesta de La Pampilla. También estará presente en Concepción y Pucón. 

La campaña hace un llamado a los asistentes a celebrar y disfrutar las festividades, pero con una fuerte conciencia en ejercer el autocuidado y el consumo responsable de alcohol para evitar situaciones de riesgo. 

La campaña fue iniciada el 2 de septiembre a través de las redes sociales de VíasChile, Carabineros y Conaset, donde se han estado presentando cifras de accidentalidad por la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Imagen foto_00000001

Este es un contenido auspiciado

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter