Los juegos de mesa se ponen verdes: Los títulos amigables con el medioambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluso se suma uno específicamente para Chile.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Los juegos de mesa se ponen verdes: Los títulos amigables con el medioambiente
Llévatelo:

El estudio de juegos de mesa francés Zygomatic impone la reducción de su huella de carbono y su impacto en el medio ambiente al repensar el empaque de dos de sus títulos clásicos: Dobble y JungleSpeed.

Desde 2019, el equipo de desarrollo del estudio ha estado trabajando activamente hacia un objetivo clave: ofrecer productos que sean cada vez más respetuosos con el ambiente. Imagen foto_00000004

Entre las principales acciones implementadas para la producción de un juego como Dobble, uno de los más populares de su tipo, están incluidos:

  • Una ubicación de fabricación y montaje más cercana a los principales mercados de distribución.
  • Reducción de plástico: más de 98% menos plástico en el empaque del juego.
  • Optimización de envases: envases más ligeros, reduciendo el vacío y utilizando menos materiales, por el bien del medio ambiente.
  • Tarjetas, reglas y empaques certificados FSC: para garantizar el uso de papel hecho de la madera producida por bosques bien manejados.
  • Una lata reciclable y útil: esta lata es un componente del juego, destinada a mantenerse.

El estudio agrega a este enfoque el diseño de una nueva versión del juego JungleSpeed, cuyo tótem, el elemento principal, es hecho de madera producida en Jura, Francia, y certificado PEFC. El juego también contiene una bolsa de algodón con certificación GOTS de agricultura ecológica; tarjetas, reglas y certificados optimizados por FSC embalaje, para reducir el uso de plástico al mínimo.

Imagen foto_00000003

Pero además de estos dos juegos, aprovecharon el impulso y el muy anticipado Timeline Chile también se enorgullece de venir en este empaque más consciente y responsable.

Imagen foto_00000002

Respetuoso de las expectativas de sus consumidores, Zygomatic es un jugador ambientalmente responsable que quiere perseguir estos esfuerzos a largo plazo y continuar mejorando en este enfoque clave.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter