Ministro de Obras Públicas supervisó medidas por Covid-19 en nuevo Hospital Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 600 trabajadores operan en la faena.

Ministro de Obras Públicas supervisó medidas por Covid-19 en nuevo Hospital Salvador
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, además de los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei, y de Estación Central, Rodrigo Delgado (presidente de la Asociación de Municipalidades), visitaron las obras del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría.

En el lugar supervisaron las medidas sanitarias adoptadas en la obra para prevenir contagios de Covid-19 y, a su vez, enfatizaron la importancia que tiene para la economía mantener los proyectos activos.

Por motivos de seguridad, el espacio está operando con el 50% de los trabajadores (algo más de 600) y se han implementado estrictas medidas que incluyen el registro de temperatura al ingreso a la faena, el uso obligatorio de mascarillas, sanitización constante, se demarcaron los espacios de comedores y duchas con más de un metro de distancia entre cada colaborador, entre otras medidas.

Moreno destacó el profesionalismo de Grupo GIA, empresa mexicana especialista en infraestructura social, que a través de su filial chilena CSSO, es responsable del diseño, construcción y posterior operación de ambos proyectos. En la misma línea, la alcaldesa Evelyn Matthei remarcó que "como exministra del Trabajo, me enorgullece cómo se están haciendo las cosas y el cuidado que se está teniendo con la salud de todos los trabajadores".

Por su parte, el alcalde Rodrigo Delgado se detuvo en la relevancia de la construcción del Instituto Nacional de Geriatría: "La pandemia nos ha mostrado que tenemos la obligación de proveer de infraestructura idónea a los adultos mayores de nuestro país".

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter