Duoc UC presenta su primera carrera 100% online y asincrónica: Analista Programador Computacional

Publicado:
| Periodista Digital:

Se trata de un formato flexible, ágil y con énfasis en personas que necesiten compatibilizar las actividades académicas con las laborales o familiares.

El proceso de matrícula inicia este 13 de junio.

Duoc UC presenta su primera carrera 100% online y asincrónica: Analista Programador Computacional
Llévatelo:

Durante la etapa más dura la pandemia, la mayoría de las instituciones educativas tuvieron que cambiar su manera de enseñar, migrando desde la presencialidad a lo remoto, para así no comprometer los ciclos educativos de sus estudiantes. Si bien, con esto se perdería la dinámica y espontaneidad de estar en una sala de clases, se logró dar continuidad al proceso de enseñanza.

Ese periodo de aprendizaje para distintas casas de estudio, dio líneas a Duoc UC para impartir a contar de este 2022 la carrera Analista Programador Computacional, la primera carrera 100% online y asincrónica de la institución.

"Este formato permite acceder a una educación de calidad a un nuevo grupo de estudiantes, que por diversos motivos no han logrado compatibilizar la vida familiar o el mundo laboral con los estudios", comentó Rodrigo Álvarez, director de Desarrollo Onlinede Duoc UC.

Esta carrera se ha transformado en una de las principales de la Escuela Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, capacitando a sus alumnos para el levantamiento y análisis de requerimientos computacionales, desarrollo de software, aplicaciones y soluciones tecnológicas, velando por el correcto funcionamiento de estos.

Imagen foto_00000001

Si bien la carrera lleva varios años impartiéndose en Duoc UC, en sus distintas sedes a lo largo del país, lo novedoso será esta nueva modalidad 100% online, que abrirá la oportunidad a que más personas puedan estudiar y perfeccionarse en este ámbito laboral.

El llamado no es solamente para jóvenes que estén comenzando sus estudios, sino que también para adultos que necesiten compatibilizar las actividades académicas con las laborales o familiares.

"Dentro de los grandes beneficios que tiene el estudiar de forma online es que se puede complementar con otras actividades, en mi caso yo soy madre y trabajo, por lo que la posibilidad de sacar otra carrera es en las noches, desde mi casa y con los tiempos que me quedan disponibles", analizó Victoria Ojeda, madre de tres hijos y profesora básica, quien actualmente cursa la carrera de Analista Programador Computacional en Duoc UC.  

Imagen foto_00000002

La carga académica se ajustó a las necesidades de los mismos estudiantes, pues el año está compuesto por cuatro bimestres -cada uno con duración de nueve semanas, con un promedio de tres asignaturas-, contando con docentes especialmente capacitados para dictar clases de manera telemática.

Ventajas de estudiar una carrera online

Diversos son los beneficios que presenta el estudiar una carrera totalmente online, entendiendo además que el diseño de las mallas curriculares se prepara acorde a las necesidades de los estudiantes, donde la flexibilidad de formatos permite planificar y compatibilizar las actividades académicas junto a las laborales y familiares, sin dejar una por sobre otra.

El proceso de matrícula se iniciará el 13 de junio de forma asistida por un especialista. Si te interesa estudiar esta carrera, ingresa a https://www.duoc.cl/oferta-academica/carreras-online/.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter