Europa Secreta, la nueva experiencia gourmet para conocer la gastronomía del Viejo Mundo

Publicado:
| Periodista Digital:

¿Te consideras sibarita? ¿Amante de la buena cocina? Ya llegó a Chile una marca que invita a disfrutar los mejores productos europeos.

Europa Secreta, la nueva experiencia gourmet para conocer la gastronomía del Viejo Mundo
 @europasecreta
Llévatelo:

Una nueva tienda promete maravillar a quienes gozan de buen gusto por la comida. Se trata de Europa Secreta, cuya misión es que los misterios culinarios del Viejo Continente lleguen a las mesas de Chile sin ser más un "secreto".

En su sitio web EuropaSecreta.cl podrás encontrar sabores y texturas que mezclan lo novedoso con la tradición, con marcas gourmet de primera calidad, que puedes adquirir online de forma fácil y segura.

Puedes conocer su amplia categoría de productos en www.europasecreta.cl y dentro de las próximas semanas abrirá sus puertas la primera tienda gourmet presencial en Puerta del Sol 180, L. 2, en la comuna de Las Condes.

Europa Secreta invita a descubrir las diferentes preparaciones tipicas del viejo continente, su cultura e identidad. Las compras realizadas en el sitio web tienen un envío gratis por compras sobre $30.000 en la Región Metropolitana y sobre $50.000 para Regiones ¡Te invitamos a visitar www.europasecreta.cl!

¿Qué productos encontramos en Europa Secreta y cómo sacarles partido?

Mundo Café 

  • Hausbrandt: La historia de la marca comenzó en 1892 en Italia, cuando un capitán de la marina mercante de Austria cambió para siempre el negocio de tostado y venta de café en Trieste. La marca refleja el valor de la cultura italiana y el amor por la calidad, con exquisitas mezclas de aromas y sabores ideales para disfrutar en esta época del año.

 

  • Morettino: Es un café artesanal de tueste lento creado según la antigua tradición siciliana. El respeto por la naturaleza es la guía en cada momento de la producción de este café, desde la plantación hasta la taza. Seleccionan cuidadosamente las mejores cosechas directamente de los cálidos países de origen, a través de la colaboración con los pequeños productores. Su producción es ética y respetuosa, según procesos lentos y sostenibles, que garantizan la salubridad de las selecciones del grano.

Té e infusiones

  • Té Ahmad: Inspirado en los bebedores de té con pasión y compromiso con la calidad.  Cada mezcla se prueba siete veces durante el viaje desde que se extrae hasta su taza, un proceso supervisado junto con un equipo de maestros del té líderes en el mundo. Nada sale de la sala de degustación hasta que están seguros de que es una taza de té extraordinaria.
  • Dammann Frères: Una tradición de siglos en el té de Francia. Actualmente Dammann Frères, es proveedor de las mejores charcuterías y restaurantes de la región, además de crear y diseñar sus propios productos y recetas. Lás más variadas combinaciones y productos seleccionados están en Europa Secreta.

Syrups

  • Routin 1883: Los jarabes son acompañantes perfectos de una multitud de productos culinarios. En 1883, crear sabores significa entrar en el mundo de los recuerdos, las evasiones cotidianas y los placeres de lo sofisticado. Prometen na experiencia sensorial inolvidable.

Se recomienda para cócteles de autor, mixología y preparaciones de cafetería. Los diferentes syrups diseñados, son creados para trabajar meticulosamente los cinco sentidos, junto con las emociones, sueños y realidad.

Pastas de Cecco

Desde hace 130 años, el Molino y Fábrica de pasta de los Hermanos De Cecco produce una pasta que es sinónimo de calidad y placer italiano. 

Los mejores trigos, sémola fresca del propio molino, trefiladoras en bronce, secado lento a baja temperatura y un constante control de la calidad son los principios del fundador de esta marca. Hoy, como entonces, todo nace de fuertes pasiones y de la obstinada búsqueda de la perfección en sus pastas, que puedes disfrutar junto a carnes, salsas o verduras.

 

Para untar

  • Kotányi: En 1881, János Kotányi abrió su primera tienda de pimentón y especias. Desde entonces, la marca se ha mantenido fiel a su objetivo: inspirar el placer de cocinar. A través de nuevos productos, recetas emocionantes y compromiso con la sustentabilidad ambiental, buscan potenciar el mundo del sabor. Encuentras sales, pimientas y otras especias en Europa Secreta.
  • Edmond Fallot: "La Moutarderie" supo proteger el saber hacer del artesano mostazador; la molienda de semillas en la piedra de moler que protege todas las cualidades gustativas de la masa. Asimismo, presta una atención muy particular a la conservación y protección del medio ambiente. Ofrecen mostazas aromáticas, vinagres y otros condimentos como encurtidos, siempre de la mayor calidad.
  • Aceite Arioli: Su encanto proviene de la relación directa del producto con la tierra, con el olivo aferrado a ella, fértil desde hace siglos y con miles de frutos que decoran su follaje. Su principal objetivo es la bondad del producto, en especial el alto nivel de sus características intrínsecas y la constancia de la calidad de su sabor y no solo por motivos comerciales, sino por representar la pasión por la rama de olivo y sus beneficios.
  • Inaudi: En 1929 Michele Inaudi empezó el comercio de abarrotes en su tienda en la provincia de Cuneo en Italia. Desde los años '50, Inaudi se ha especializado en el comercio de hongos propios de la nobleza. Durante los años '60 se comenzó a especializar no solo en el producto fresco, sino también en su elaboración y envasado en aceite. El champiñón y la trufa se convirtieron en sus productos estrella. Hoy en día todas las operaciones se realizan manualmente según las tradiciones más antiguas, para garantizar un producto verdaderamente auténtico y de primera calidad.

Foie Gras

¿Lo conoces? El Foie Gras es una preparación del hígado de pato o ganso alimentado mediante un proceso de cebado, para darle robustez. Se diferencia del paté por su proceso de fabricación. Mientras que su historia se remonta hace más de 4.500 años cuando los egipcios descubrieron la exquisitez de su sabor. Siglos después se volvió un símbolo de la gastronomía francesa. Ideal para consumirlo como entrada.

  • Rougié: La familia Rougié ha estado produciendo Foie Gras desde 1875 y su secreto son los patos mimados, pues el respeto por el binestar animal está en su filosodía: Después de 12 semanas de crianza en libertad, los patos bura adultos son alimentados con programas individualizados y dos comidas por día durante 10 a 11 días. Su alimentación a base de maíz de Quebec, sin hormonas y sin antibióticos, les permite ofrecer productos sabrosos y saludables a las mejores mesas.
  • Canardie: Desde 1953, Ducs de Gascogne (la empresa tras Canardie) produce Foie Gras entero y platos especiales de la región. Sus principales productos han sido reconocidos en reiteradas ocasiones durante el "Concours Général Agricole" realizado en París.

 

Mermeladas, dulces y turrones

  • Castillo de Jijona: La marca de turrones pone sus esfuerzos en innovar y estar a la vanguardia con nuevos sabores, sin perder nunca de vista la tradición artesana única de los antepasados maestros turroneros de la península ibérica.
  • Tiptree: Productor de conservas desde 1885 en Essex, Inglaterra. Cultivan una amplia gama de frutas en la granja, junto a su tradicional fábrica, produciendo la más alta calidad de conservas y mermeladas que el mundo ha probado. Todos sus productos contienen ingredientes 100% naturales, libres de conservantes y preservantes artificiales.
  • Les Anis de Flavigny: Sus orígenes se remontan al año 52 a. C. siendo el mismo César quien inauguró las primeras horas del dulce en Francia. Durante la batalla de Alesia, César, que sufría de problemas digestivos, llevó consigo unas semillas de anís verde que se suponía que lo aliviarían. Tras su victoria sobre Vercingetorix, ofreció a Flavinius, uno de sus soldados, la colina en la que había triunfado y que llevaría su nombre. Desde la creación de estos pequeños dulces, las cajitas que los acompañan representan escenas de amor entre dos amantes que intercambian miradas de complicidad a través de los caramelos de anís.

Chocolate Monbana

En 1934 comenzó la fábrica de cacao en Courbevoie. En homenaje a un viejo amigo de su fundador, la llamó Monbana, en referencia a "Mi Banania". Marcado por la guerra y convencido de la necesidad de comer alimentos equilibrados, su fundador enriqueció la receta a base de harina de cacao y plátano con vitaminas y sales minerales. Aquella es la génesis del saber hacer un producto balanceado como Monbana.

Europa Secreta invita a descubrir los lugares del viejo continente, su cultura e identidad a través de la comida. Próximamente los podrán encontrar en Puerta del Sol 180, L. 2, Las Condes.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter