La estrategia de TheraMart durante la crisis muestra por qué hay que transformarse y no adaptarse

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Autor: Cooperativa.cl

La empresa, enfocada en productos terapéuticos para ergonomía y confort, vio la oportunidad de reinventarse.

La estrategia de TheraMart durante la crisis muestra por qué hay que transformarse y no adaptarse
 @theramartoficial
Llévatelo:

¿Te arriesgarías a cambiar la comunicación de tu marca en una época de crisis? A veces, lo que nadie haría es lo que realmente funciona.

Piénsalo de este modo:

Así como elegimos cambiar de rumbo en un momento emocional de transición, esta táctica se podría aplicar a una empresa si la situación mundial lo requiere, o si realmente cree que lo necesita.

La crisis es una ola que puede alcanzarnos o solo salpicarnos

Una crisis mundial puede afectar nuestra marca directa o indirectamente en muchos sentidos. Algunos ejemplos de lo que sucedió con la pandemia incluyen:

  • Aumento de impuestos, tasas e insumos. 
  • Demoras en las entregas
  • Aumento del costo de transporte y/o envío.
  • Restricciones por país o servicio.
  • Necesidad de cambiar el modelo de negocio.
  • Cambio de modalidad laboral con empleados y colaboradores.
  • Utilización de ventas online o plataformas de e-commerce para facilitar la compra a los clientes. 

Sea como sea, lo que sí es una realidad, es que no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando ver si la ola nos golpea para actuar en consecuencia.

Muchas empresas deciden meterse al mar agitado, solo para probar su fortaleza. Sin embargo, la empresa latinoamericana TheraMart, enfocada en productos terapéuticos para ergonomía y confort, vio la oportunidad de reinventarse cuando la pandemia de Covid-19 demostró que iba a quedarse por un largo tiempo.

Y la decisión que tomaron no es la más común ni la menos arriesgada. Te la contamos a continuación.

No te adaptes, transfórmate

Todas las empresas grandes y pequeñas hablan de adaptarse a la nueva era. Sin embargo, ¿no suena la palabra "adaptación" a algo que tenemos que hacer a la fuerza para estar en línea con el contexto?

En cambio, "transformarse" nos invoca a un nuevo punto de vista, nos habla de una intención real y auténtica de una firma.

Cuando nos adaptamos hacemos lo que podemos con lo que nos toca. Pero cuando nos transformamos es porque planificamos y nos volvemos a preguntar quiénes somos y cuál es nuestra misión.

Ser "ágil" es tener al cliente SIEMPRE por delante de cualquier acción

TheraMart aprovechó esta circunstancia mundial de transformación para sentar las bases de su personalidad de marca y se presentó ante la comunidad acompañada de sus principales valores y responsabilidades.

Para lograrlo, la marca eligió el método Agile ¿Lo conoces?

Se trata de acortar los ciclos de trabajo, priorizar las métricas, valorar el trabajo conjunto y tener siempre al cliente en el centro de cualquier acción.

De este modo, y gracias al trabajo conjunto de todos sus colaboradores en distintas áreas, la firma construyó su universo simbólico, estableció su ética y personalidad y lo aplicó a su diseño; redes sociales, sitio web, experiencia de usuario, atención al cliente, empaques y relación con distribuidores. 

Pero por sobre todas las cosas, TheraMart, focalizó sus esfuerzos a nivel marca junto con su equipo, en mejorar la experiencia de sus clientes, ya sean los B2B (usuario final) y los B2C, que son sus distribuidores en Latinoamérica.

¿Cómo le cambiarás la vida a tus usuarios?

Recuerda que tus clientes no están buscando tus productos, están buscando mejorar su vida y por eso debes ponerlos por delante.

El método Agile es una de las tácticas del momento para focalizar todas las acciones de una empresa para y por la experiencia del cliente, ya sea B2B o B2C. 

¿Qué logrará tu empresa si utiliza el método Agile?

  • Tendrás una respuesta más rápida hacia los cambios.
  • Mejorarás la experiencia del cliente.
  • Tomarás mejores decisiones.
  • Estarás abierto a nuevas oportunidades de negocio.
  • Reducirás los riesgos porque estarás más preparado para el cambio.
  • Aumentarás la productividad de tu compañía.
  • Favorecerás el trabajo colaborativo y fortalecerás al equipo.
  • Abrirás las puertas a la innovación y la creatividad.
  • Podrás darte cuenta más fácilmente qué está funcionando y qué no. 

Este es un contenido patrocinado.

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