Los sectores en que Bitcoin puede causar cambios significativos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tecnología blockchain y las criptomonedas son el futuro, para algunos.

Los sectores en que Bitcoin puede causar cambios significativos
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Expertos financieros modernos han pronosticado que la tecnología blockchain y las criptomonedas causarán la transformación más grande desde la creación del internet. Es probable que muchas industrias se beneficien de la aprobación de Bitcoin y otras criptomonedas, pues la tecnología blockchain también afectará a otros sectores, más allá de lo digital.

Hoy en día, en diversas áreas ya están sintiendo el impacto de la aprobación de Bitcoin, por ejemplo, algunos bancos reconocen una disminución de las transacciones fronterizas a medida que más gente opta por usar Bitcoin para pagos de servicios y productos (transacciones que son más rápidas y menos costosas).

Dicha tendencia podría seguir a medida que más personas usen plataformas como la aplicación BitIQ para hacer compras y ventas de esta criptomoneda.

Con estos sistemas, cada vez más gente conoce sobre Bitcoin y cómo se usa para ganar dinero. Además, las personas hacen trading con esta criptomoneda para ganarse la vida, incluso con poco conocimiento o habilidades acerca de cómo funciona.

El sector financiero podría estar probando la tecnología blockchain como una medida para minimizar los costos por transacción e impulsar la una forma operacional eficiente. Sin embargo, otras industrias posiblemente experimentarán los efectos de la aprobación de esta moneda digital, algunas de ellas podrían tener cambios significativos: 

Transporte privado

Esta industria podría experimentar cambios en dos maneras: La primera es a través de la creación de billeteras electrónicas para el uso del automóvil en combinación con la invención de transportes compartidos, de punto a punto, descentralizados y basados en blockchain.

Por ejemplo, algunas empresas están creando billeteras electrónicas que les permiten a los dueños de vehículos pagar de forma rápida y sin contratiempos por cargas eléctricas del automóvil, estacionamientos y peajes. Esto significa que las personas podrían eventualmente usar Bitcoin o la tecnología blockchain.

Seguridad cibernética

La seguridad cibernética es un tema de discusión popular entre empresas y particulares, debido a que el cibercrimen, o el delito informático, cada vez se vuelve más común en todo el mundo.

Se trata de un riesgo importante para la gente que hace negocios en internet, pero la naturaleza descentralizada e inmutable de la tecnología blockchain hace que todo el mundo puede usarla para lidiar conrta eventuales robos de datos.

Con esta tecnología, la gente almacena datos usando criptografía segura y protegida. Además, la tecnología blockchain facilita la protección en internet haciendo que las personas tengan menos exposición a ataques de servicios de negación distribuida. Las nuevas empresas están creando sistemas de dominio basados en blockchain que los ataques DDOS (ataques de negación de servicio por sus siglas en inglés distributed denial of service).

Distribución de música

Bitcoin y otras monedas posiblemente afecten la industria musical moderna al cambiar cómo la gente compra y vende las cosas. Algunas empresas ya usan la tecnología blockchain para cambiar cómo la gente comparte música y la forma cómo los artistas reciben sus regalías, quitando los intermediarios de la industria, que por largo tiempo ha trabajado como un sistema centralizado.

Con la ayuda de estas empresas, ahora los artistas pueden tener nuevas formas para vender sus singles y álbumes a sus fanáticos. Las distribuidoras de música y sellos discográficos incluso podrían volverse obsoletos con esta tecnología, que puede crear una industria musical abierta y justa.

Atención médica

El uso de blockchain puede beneficiar también al sector de la salud. Centros de enfermerías y hospitales luchan para compartir y almacenar los datos de forma segura, pero algunos de ellos sufren ataques cibernéticos con regularidad. Los libros contables proporcionan un método para almacenar y compartir datos de forma segura, lo que permitirá hacer diagnósticos más rápidos y precisos.

Administración de la cadena de suministro

Se trata de uno de los sectores que posiblemente experimenten mayores cambios relacionados con blockchain, debido a que esta tecnología se centra en hacer las transacciones seguras y transparentes: Empresas nuevas ya trabajan en métodos que mejorarán la administración de la cadena de suministro usando tecnología blockchain.

Pese a que algunas personas y empresas líderes han sido escépticas sobre Bitcoin y otras monedas virtuales, lentamente han comenzado a aceptarlas a medida que se dan cuenta de su potencial y beneficios, es así como Bitcoin posiblemente continúe afectando los diferentes sectores económicos y sociales.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter