¿Qué vacunas deben tener los chilenos al momento de viajar?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya sea por vacaciones o trabajo, de cuatro a seis semanas antes del viaje, la persona debe hacer un chequeo de sus vacunas con un doctor.

De esta manera, podrás enterarte a tiempo cuáles son las recomendaciones de prevención según condición de salud individual, destino y actividades a realizar durante el viaje.

Cuando haces el check-in con tus vacunas, estás casi listo para comenzar tu viaje.

¿Qué vacunas deben tener los chilenos al momento de viajar?
Llévatelo:

¿Piensas hacer un viaje? Los chilenos y extranjeros residentes pueden viajar a otros países con fines profesionales y/o vacacionales pero cumpliendo ciertos requisitos.

Si bien, debido a la pandemia, algunos gobiernos exigen la vacunación contra el Covid para entrar a su territorio, hay otras vacunas que no se deben olvidar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que todos los viajeros tengan sus vacunas al día antes de empezar un viaje.

Se recomienda que de 4 a 6 semanas antes de viajar, el pasajero consulte con su médico cuáles son las recomendaciones de prevención de enfermedades.

Las enfermedades infecciosas pueden transmitirse por agua y alimentos, por gotitas respiratorias, por contacto con sangre o fluidos infectados, por mordeduras de animales, picaduras de insectos, etc. Estas últimas pueden ser prevenidas por repelentes, mosquiteros o el uso de ropa de manga larga. Sin embargo, las demás se pueden evitar gracias a la vacunación.

Imagen foto_00000001

Además de averiguar los requisitos de vacunación Covid según el lugar que se visite, los viajeros deben tener en cuenta otras vacunas según su destino, actividades y estado de salud individual.

Estas vacunas se dividen en tres tipos: en primer lugar, se encuentran las vacunas habituales, estas son las que forman parte del calendario oficial de vacunación para niños y adultos de cada país. Por otro lado, las vacunas requeridas, es decir las vacunas obligatorias para el ingreso de viajeros en algunos países. Esto puede coincidir con determinados momentos del año o por situaciones epidemiológicas particulares. Finalmente están las vacunas recomendadas, que son las inmunizaciones sugeridas para los viajeros de acuerdo con las enfermedades a las cuales se pueden exponer durante el viaje.

Lo más importante es consultar con tu doctor antes de realizar cualquier viaje, para poder hacer check-in con tus vacunas.

Este es un contenido patrocinado. 

Imagen foto_00000012

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter