Tópicos: Cultura | Arte

Chile conmemora una nueva Semana Internacional de la Educación Artística

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Nacional de la Cultura, en conjunto con otras entidades, ha organizado un amplio calendario de actividades.

Revisa algunas de las principales iniciativas que tendrán lugar estos días.

Chile conmemora una nueva Semana Internacional de la Educación Artística
 CNCA
Llévatelo:

Con una intervención de la mano de coros estudiantiles y el grupo nacional Los Jaivas en el centro de Santiago, se dio el vamos este lunes a la cuarta Semana Internacional de la Educación Artística, impulsada desde 2011 por la Unesco.

El evento busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la formación, promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y también la cohesión social.

Con ello, la idea es que escuelas, liceos, universidades, artistas y cultores se sumen a espacios de reflexión, como la activación del "Kit de herramientas para la educación artística", a concretarse en Recoleta (Corporación Cultural, martes 24, 15:00 horas) y San Joaquín (Centro Educacional, jueves 26, 09:00 horas). Además de capacitaciones para "Concursos e iniciativas artísticas y culturales para estudiantes" en Talagante (Departamento Provincial del Mineduc, miércoles 25, 15:00 horas).

El martes 24 a las 11:00 horas, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, junto a la directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada, darán inicio al lanzamiento del programa "Diálogos en Movimiento" del Plan Nacional de la Lectura, con la escritora nacional Alejandra Costamagna y el joven comunicador Nicolás Copano, en el Liceo Nacional de Maipú.

En tanto, en el marco de la actividad "Un artista en mi escuela", el miércoles 25 a las 11:00 horas, dos directores artísticos de la Muestra Nacional de Dramaturgia, Jaime Lorca y Aliocha de la Sotta, visitarán el Liceo Vargas Salcedo de Cerrillos.

También la Orquesta de Cámara de Chile realizará conciertos didácticos en el Teatro Municipal de Ñuñoa, en horarios dobles, a las 9:30 hrs. y a las 11:00 hrs. para llegar a 6.000 estudiantes de la Región Metropolitana.

Espacios de reflexión, artistas en la escuela, circuitos culturales y acciones artísticas en espacios públicos, son los cuatro focos de la cuarta semana de la educación artística, que se extenderá hasta el viernes 27 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter