"Chile resiste": Fotógrafo chileno destaca como ganador de concurso mundial LensCulture

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una experta afirmó que la fotografía de Javier Vergara muestra "la cultura de la protesta, las acciones conjuntas en las calles y el poder del pueblo en contra de las fuerzas opresivas".

 Javier Vergara
Llévatelo:

El fotógrafo chileno Javier Vergara fue uno de los 10 ganadores de la sección Critic's Choice del concurso mundial de fotografía LensCulture por una imagen tomada en las manifestaciones de noviembre en Santiago.

La fotografía, titulada "Chile Resiste", fue tomada el 11 de noviembre de 2019 por Vergara y muestra a manifestantes protegiéndose con escudos del chorro del carro lanzaaguas de Carabineros durante las protestas en Chile.

LensCulture es un espacio holandés donde se muestran trabajos de fotografía contemporánea y para este concurso invitó a 20 expertos influyentes de todo el mundo a revisar las presentaciones y pedir que seleccionaran tres imágenes favoritas.

Anna Dannemann eligió la fotografía del chileno y afirmó que "la cultura de la protesta, las acciones conjuntas en las calles y el poder del pueblo en contra de las fuerzas opresivas son temas en la impresionante imagen de Javier Vergara de los manifestantes en Chile".

"Nos convertimos en parte de la protesta, experimentando el esfuerzo fenomenal de los protagonistas anónimos por superar todo lo que se les opone", agregó Dannemann.

Ver esta publicación en Instagram

Protesters protect themselves with a shield from water cannon used by the Special Police Forces during protests in Chile. November 11th. PHOTO: JAVIER VERGARA . . Manifestantes se protegen del carro lanza agua (guanaco) de FFEE de carabineros durante la cuarta semana de protestas en Chile. Noviembre - Santiago, CHILE. FOTOS:JAVIER VERGARA. All rigths reserved. . #chiledesperto #chile #renunciapiñera #streetphotography #toquedequeda #santiago #milicos #militares #photojournalism #journalism #canon #canonphotograph #canonphotography #estopasaenchile #chileresiste #chileprotest #fotografoschilenos #acab #carabineros #pacos #piñera #plazaitalia #baquedano #spicollective @streetphotographyinternational @alan_schaller

Una publicación compartida de Javier Vergara 📸 (@javier.vergara.photo) el 11 Nov, 2019 a las 5:22 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter