Bomberos de Santiago celebra el Día del Patrimonio con caravana de carros históricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras recorrer las calles de Santiago, las bombas se formarán en la Plaza de Armas.

Bomberos de Santiago celebra el Día del Patrimonio con caravana de carros históricos
 CBS

El portaescalas "Germán Tenderini", un Mack de 1940, de la 6ª Compañía.

Llévatelo:

Con motivo del Día del Patrimonio Cultural 2021, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) saldrá a la calle este sábado 29 de mayo, para mostrar sus reliquias bomberiles a través de un recorrido que busca estrechar el vínculo de la institución con la ciudadanía, pero manteniendo las medidas de distanciamiento social.

Esta actividad permitirá que la ciudad pueda ver en movimiento las máquinas o carros bomba que forman parte de la historia de la institución en su lucha contra incendios y otras emergencias.

El recorrido se iniciará a las 10:00 horas en la 18ª Compañía "Bomba Vitacura", con la salida del cuartel de la máquina Opel Metz 1957. Tras ocho kilómetros de viaje, esta se detendrá en el cuartel de la 13ª Compañía "Providencia", donde se le unirá el carro bomba REO, que data de los años 40 del siglo pasado.

Ambas arribarán al cuartel de la 3ª Compañía "José Luis Claro Cruz", donde se les unirá una máquina Mercedes Benz de 1955 de esa unidad. En este punto también se sumará un carro de la 1ª Compañía "Bomba Mapocho" y el mítico carro portaescalas "Germán Tenderini" marca Mack (1940), de la 6ª Compañía.

Las cinco máquinas se dirigirán al cuartel de la 1ª Compañía, donde visitarán la bomba a vapor "Central", también llamada "La Ponka", que combatió incendios desde la segunda mitad del siglo 19.

Desde allí, la caravana emprenderá viaje hacia la 2ª Compañía "Esmeralda", donde visitan a la bomba a vapor "Esmeralda N° 2", reliquia que data de fines del siglo 19; y luego desfilarán frente al Cuartel General del CBS, con rumbo a la 5ª Compañía "Arturo Prat", donde visitarán la reliquia del mismo nombre.

El paso de la caravana continuará hacia la 11ª Compañía "Pompa Italia", donde estará esperando la visita la bomba a vapor reliquia de esa unidad.

Los cinco carros móviles del Cuerpo de Bomberos de Santiago seguirán su paso por el casco histórico de la ciudad, pasando por los frontis de la 9ª Compañía "Bomba Yungay" y 12ª Compañía "Chile Excélsior", para luego tomar rumbo a la explanada de la Plaza de Armas de Santiago, frente a la Catedral Metropolitana, para una formación final, cerca de las 12:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter