Diputado Godoy denunció el mal estado del ascensor Polanco de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rieles carcomidos y el sistema de frenos sujetado con elásticos son dos de los problemas que según el parlamentario hacen que el uso del tradicional medio de transporte se convierta en un peligro.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional (RN) Joaquín Godoy denunció el precario estado en que se encuentra el ascensor Polanco de Valparaíso, uno de los más emblemáticos del puerto.

 

Godoy sostuvo que el uso del elevador, que transporta un promedio de 700 personas a diario, puede incluso resultar fatal debido a los problemas mecánicos que presenta.

 

"Los frenos del ascensor están mantenidos con un elástico. Se corta eso y el ascensor se viene abajo, no frena simplemente", dijo Godoy.

 

El parlamentario, hijo de la ex diputada Carmen Ibáñez, añadió que "las vigas donde están empotrados los rieles que mantienen fijo al ascensor hoy día están totalmente corroídas, por tanto el ascensor baila de un lado para otro".

 

Finalmente, el diputado afirmó que cuando el ascensor para en la estación intermedia deja casi medio metro de espacio con el andén.

 

Frente a la denuncia, el municipio de Valparaíso anunció la reparación completa de los ascensores, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conseguidos gracias a la designación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

 

El Polanco, construido en 1913 y el único de la ciudad que asciende de manera vertical, es uno de los monumentos nacionales del puerto. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter