Marco Arriagada y la Vuelta de Chile: "Es para las generaciones que anhelaban correrla"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciclista chileno -vencedor en 2003 y 2004 de la competencia- irá por su tercera corona.

Se mostró feliz por la confirmación de la "clásica criolla" en el inicio de 2011.

Llévatelo:

El ciclista chileno Marco Arriagada, ganador en las ediciones de 2003 y 2004 de la Vuelta de Chile, se refirió al regreso de la "clásica criolla" en enero de 2011, asegurando que los principales favorecidos son las nuevas generaciones de ciclistas. 

Imagen"Está confirmada y se viene en grande, con muchos más recursos. Estoy feliz por mí, y por las generaciones que vienen más abajo, por los ciclistas que anhelaban correr una Vuelta a Chile y no lo podían hacer por estar estancada hace cuatro años", comentó a Cooperativa.cl. 

- Usted y Carlos Oyarzún son las principales cartas chilenas para pelear la Vuelta...

"Sí, pretendo estar nuevamente en los primeros lugares en la Vuelta de 2011. Y si no se me puede dar, ojalá que sea para algún integrante de mi equipo, o sino que la gane un chileno", comentó. 

- ¿Cómo se hará para hacer frente a los equipos extranjeros, considerando que tienen más actividad?

"En lo personal, he salido mucho al extranjero, además de correr en este equipo, lo hago en uno brasileño. Ojalá para los que no tienen la misma posibilidad, como uno, se les haga un calendario fuerte de aquí a la Vuelta". 

- ¿Y la opción de que la Vuelta tenga un tono similar a un Tour de Francia o al Giro de Italia?

"Son tres años de convenio, y creo que es muy poco tiempo para que llegue a ser una competencia como las europeas, como las de la magnitud que hablan ellos. Es difícil, pero ojalá se siga haciendo, y que cada vez sea mejor". 

- ¿Dónde pretende foguearse antes de la Vuelta?

"En el Tour de San Luis, en Argentina, que es (categoría) 2.1, y tenemos muy buena relación con la Federación argentina, y la idea es seguir los pasos de ellos, traer corredores de renombre, que trajeron por ejemplo a Iván Basso o Francisco Mancebo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter