Seleccionados del Team Chile e históricos del ciclismo se alistan para disputar el GF Curacaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

En su tercera edición, el GF Curacaví by Kross prepara una carrera de ciclismo cargada de figuras. Aranza Villalón (reciente bronce en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Santiago 2023), Paola Muñoz y su hija y seleccionada nacional junior, Javiera Mancilla destacan entre las mujeres; en los varones, el equipo continental UCI Stamina y los históricos Marcos Arriagada, Gonzalo Garrido, Luis Sepúlveda y Miguel Droguett serán parte de la largada este domingo 14 de abril.

Con inicio y fin en las instalaciones de la reconocida Cervecería Kross, la competencia contará con una desafiante ruta de 120 kilómetros, atravesando las comunas de Curacaví, Casablanca y María Pinto.

"Poco a poco, esta carrera se ha ido consolidando como un clásico del primer semestre. En esta edición tendremos más de 600 participantes; además, habrá varios ciclistas destacados corriendo, tanto de la vieja escuela como algunos del Team Chile. Hemos querido lograr una carrera amigable que acerque el ciclismo profesional al ciclismo amateur en un ambiente familiar, de camaradería y sana competencia”, cuenta Fernando Almuna, organizador del evento.