Court Central del Estadio Nacional toma fuerza como sede del duelo ante Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión quedó supeditada a una reunión de directorio de la Federación de Tenis.

Chiledeportes se comprometió a reparar el recinto para poder jugar en el Grupo Mundial.

Llévatelo:

El Court Central del Estadio Nacional quedó a un paso de convertirse en la sede del duelo de primera ronda del Grupo Mundial ante Estados Unidos luego de la visita realizada este miércoles por José Hinzpeter, presidente de la Federación; de Gabriel Ruiz-Tagle, director de Chiledeportes e incluso del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

El recinto no se utilizab desde el año 2008 (triunfo sobre Canadá por 3-2 en el Grupo Americano) puesto que por estar en el Grupo Mundial, la cancha presenta limitaciones que serán subsanadas con arreglos dispuestos por el IND.

Imagen
El Court Central será reparado de cara al duelo ante Estados Unidos. (Foto: Max Montecinos)

Es por ello que Ruiz-Tagle se comprometió a realizar las reparaciones necesarias, las que incluyen sacar, por ejemplo, la maleza que creció ante el escaso uso, cambiar la iluminación, instalar nuevas butacas, reconstruir camarines y accesos.

La decisión final será tomada el lunes en reunión de directorio de la Federación, tal como indicó el presidente del organismo.

"Ante el compromiso y la excelente disposición manifestada por el IND, la Federación se siente complacida de sumarse a ese compromiso con miras a efectuar el encuentro ante Estados Unidos en el Estadio Nacional" expresó José Hinzpeter.

"El próximo lunes tenemos reunión de directorio y en esa ocasión trataremos este tema para su aprobación final. Espero que posteriormente a ella podamos confirmar la realización de este encuentro por el Grupo Mundial 2011 en el Court Central", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter