Marcelo Bielsa y la caída ante Atlético Madrid: "La diferencia fue exagerada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El tipo de partido que se jugó era el que el rival esperaba que sucediera", se lamentó.

"Soy responsable de la distancia entre lo que somos capaces de producir y lo que producimos", dijo.

Llévatelo:

El técnico de Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, consideró que el triunfo de Atlético de Madrid en la final de la Europa League ante su elenco "fue merecido", pero agregó que la diferencia final en el marcador, 3-0, "fue exagerada".

"El triunfo de ellos fue merecido, y la diferencia exagerada. El trámite no fue demasiado disparejo, en ocasiones tampoco, pero el tipo de partido que se jugó era el que el rival esperaba que sucediera, y nosotros lo contrario", explicó el argentino.

"Lo que ha pasado en el campo es que ellos llegaron ocho veces e hicieron tres goles y nosotros nueve y no hicimos ninguno", aseguró Bielsa, quien lamentó "que las diferencias que se vieron en el campo no son las que existen" entre ambos equipos.

El ex DT de la selección chilena manifestó su decepción por el rendimiento de su cuadro y "fundamentalmente responsable de que hubiera la distancia que hubo entre lo que somos capaces de producir y lo que producimos".

"Si estoy decepcionado. El partido que hicimos no ha sido bueno. Soy el responsable de la conducción del grupo que no logró conseguir el objetivo planteado y eso aumenta mi decepción. Mi cargo tiene que ver con responsabilidades mayores", asumió.

"El entrenador es el que debe asumir y ser responsable de que el entramado del partido se parezca a lo que quiere. Y no defendimos bien ni fuimos claros en el ataque. Lo que produjimos no es lo que podemos producir y me siento directamente responsable", añadió.

Bielsa, además, aseguró que ahora no es momento de consolar a los jugadores por la derrota sino de "reflexionar" sobre ella.

"No es momento para consolarnos. No creo que merezca desconsuelo. Son situaciones que hay que vivir y no conviene evitarlas ni suavizarlas", finalizó.

Imagen
Atletico Madrid venció al equipo del rosarino en la Europa League. (Foto: EFE)

Otra derrota en definiciones
El estratega sumó otro capítulo de derrotas en definiciones, pues es la tercera ocasión en que uno de sus equipos cae en una final.

Aparte de esta derrota ante los "colchoneros", en 1992, Bielsa cayó con Newell's Old Boys desde los 12 pasos, en la Copa Libertadores de ese año ante Sao Paulo.

Y con la selección argentina, en la Copa América de 2004, y otra vez a través de los penales, los trasandinos -dirigidos por Bielsa- perdieron en la final frente a Brasil.

Sin embargo, también tiene triunfos. En el campeonato argentino 1990-1991, Newell's Old Boys fue primero del Torneo de Apertura de 1990 y Boca Juniors lo hizo en el Clausura de 1991, por lo que definieron la corona de la temporada y tras ganar un partido cada uno, el equipo de Rosario se impuso en definición desde el punto penal.

La segunda final fue en los Juegos Olímpicos de 2004, cuando la selección albiceleste de Bielsa venció 1-0 a Paraguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter