Claudio Borghi: El partido contra Venezuela en Copa América fue un accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador de Chile tomó en consideración el nivel mostrado ante Francia para avalar lo hecho en el torneo continental.

"Chile se paró exactamente igual que en todos lados", aseguró el DT en Montpellier.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, aseveró luego del empate 1-1 conseguido por su escuadra ante Francia en Montpellier, que en virtud del buen juego que mostraron ante los galos, puede pensar que la eliminación de Copa América en cuartos de final a manos de Venezuela fue "un accidente".

"Chile se paró exactamente igual que en todos lados. Creo que jugó bien, Francia es una gran selección, viene invicto hace mucho tiempo, (el estratega Laurent) Blanc está haciendo un gran trabajo, tiene jugadores muy importantes, físicamente tenemos diferencias", lanzó el entrenador.

"Todo eso evidentemente va sumando para nosotros y nos da la posibilidad de pensar que el partido con Venezuela, sin ser irrespetuoso, fue un accidente, porque esta selección juega muy bien al fútbol", argumentó.

Imagen
Borghi aseguró que Chile puede jugar igual en cualquier lugar. (Foto: Photosport)

Además, el director técnico del combinado criollo manifestó que, a su juicio, era muy importante mostrar buen juego y consolidar el "convencimiento de que podemos hacerlo en todos lados por igual".

"Quizás es eso lo que más se valora y a pesar e ir perdiendo 1-0, el equipo sigue proponiendo las mismas cosas; Eso es para mí muy valorable e interesante", reflexionó.

Sin embargo, el DT dijo creer que iba a tener más dificultades ante Francia, lo que al no concretarse les permitió tomar un poco más de riesgos.

"Jugamos con Francia, de visita, un buen equipo. No me preocupo para nada, me preocuparía no tener la pelota, me preocuparía meternos dentro del arco nuestro, me preocuparía que no tengamos fútbol, pero las posibilidades están", concluyó.Evaluaciones individuales

Borghi también se dio el tiempo de evaluar el desempeño de Jorge Valdivia, quien ingresó desde el primer minuto y pudo dar equilibrio al mediocampo. Al respecto, aseguró que a él no le sorprende el buen juego que muestra el volante.

Imagen"Lo conozco hará unos 15 ó 14 años y siempre fue deslumbrante. Hoy hizo cosas extraordinarias. Tengo la suerte de decir que no me sorprende, es lo que uno espera y goza", explicó.

"Cuando esté mejor, evidentemente va a ser más importante para el equipo", añadió sobre el jugador de Palmeiras.

Y con relación a Alexis Sánchez, que ingresó en el periodo de complemento, Borghi dijo que tenerlo en el equipo es una plusvalía, al ser uno de los mejores jugadores del mundo.

"(Sánchez) está dentro de los mejores jugadores del mundo; evidentemente tenerlo al lado nuestro es muy bueno, su potencial está más que claro", señaló.

"Evidentemente que hace diferencias, cada vez que agarra la pelota, cada vez que la recupera, por eso está dentro de los mejores, pero no me gustaría destacarlo sobre el resto que también hizo un buen partido", expresó.

Por último, el seleccionador se refirió a la participación de Nicolás Córdova, que regresó a la selección tras prácticamente siete años de ausencia, y se matriculó con el gol del empate, pese a jugar en un esquema que no le acomoda.

"Hizo un buen partido en un equipo que quizás no está diseñado como él juega en Italia (Brescia), con una línea de cuatro en el fondo, entonces tiene más libertades. Acá lo metimos como un doble 10 e hizo cosas interesantes", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter