Paolo Guerrero: Dejo en claro que nunca en mi vida he consumido cocaína

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero peruano dio una entrevista a un medio brasileño.

Paolo Guerrero: Dejo en claro que nunca en mi vida he consumido cocaína
 Photosport
Llévatelo:

El delantero peruano Paolo Guerrero insistió en su inocencia tras la dura sanción que le aplicó la FIFA tras detectarse benzoilecgonina en el examen antidopaje que le fue realizado tras el duelo de los incásicos ante Argentina y además dijo que quiere demostrarla ante los organismos competentes.

"Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben y por eso hablan de cocaína, pero quiero aclararlo. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación", dijo al medio brasileño Esporte Fantástico.

"Cuando empezó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó con 30 días, muy rápido, lo que fue muy injusto. No podían suspenderme tan rápido con un proceso de investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron así", agregó.

Sobre la contaminación, que cree se dio a través de un té, Guerrero dijo que los futbolistas "están desprotegidos. Debo tener cuidado con lo que como, con el agua que bebo, porque todo puede estar contaminado. La cantidad que aparece en mi examen es muy baja. La FIFA descartó el uso de una droga".

"No sería tan loco para tomar un té de coca si me puede perjudicar. Siempre pregunto lo que puedo y lo que no puedo utilizar. Todos en Flamengo lo saben, ¿cómo puedo estar tranquilo ahora?", siguió.

"Dejo en claro que nunca he consumido cocaína en mi vida. Llevo 17 años de carrera, pasé por miles de controles. Nunca tuve la voluntad de consumir drogas. No seré una persona que me pueda perjudicar. Siempre fui dedicado, profesional. Ahora estoy paciente, porque sé la persona que soy", recalcó Guerrero.

"Estoy demostrando mi inocencia. No consumí droga ni consumí nada que sea negligente. Está todo ahí para que la FIFA lo resuelva, pero me suspendieron un año, ¿cómo lo resuelvo?", se preguntó.

También el jugador del "Fla" reveló que tomó un té de anís en Perú al encontrarse con indigestión y que en Argentina bebió uno negro con limón y miel, a causa de una gripe. 

El Mundial

Para Guerrero, jugar el Mundial "pasó a segundo plano", debido a que "lo primero que quiero es jugar por Flamengo en el comienzo del año".

"No puedo hablar de la Copa porque quiero jugar ya. Si acabase hoy mi suspensión querría jugar la final de Sudamericana. Me estaba preparando para jugar los dos partidos. No pienso en reducir mi pena, quiero ser absuelto porque no hice nada, soy inocente", terminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter