Tomás González renunció al Panamericano por lesión en una rodilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crédito nacional presentó molestias en los entrenamientos.

Prefirió no arriesgarse de cara al Mundial de octubre.

Tomás González renunció al Panamericano por lesión en una rodilla
 ADO Chile/Mauricio Palma

El gimnasta nacional se reservará para la cita del orbe en Antwerp.

Llévatelo:

El gimnasta Tomás González optó por no competir en el Panamericano en Puerto Rico, luego que en el entrenamiento tras su llegada a San Juan sintiera una molestia en su rodilla izquierda, ante lo cual decidió cuidarse para su compromiso mundialista.

Esto dada la cercanía de la cita del orbe en Antwerp, a desarrollarse en la primera semana de octubre, y a que el chileno llegará con altas posibilidades de sumar ser su tercera final en los torneos globales (séptimo lugar en suelo en Londres 2009 y sexto en Tokio 2011).

Se trata de una molestia leve, producto de una antigua lesión en la articulación, específicamente en el tendón rotuliano.

González decidió evaluar el tratamiento adecuado junto a su equipo médico en Chile, por lo que la idea es regresar dentro de esta semana a Santiago, de manera de estar trabajando a plenitud a la brevedad y terminar así de afinar todas sus rutinas en los tiempos previamente planificados antes de partir a Austria.

El resto de la delegación chilena en Puerto Rico iniciará este viernes su competición: Makarena Pinto (suelo y salto), Martina Castro (suelo, salto, paralelas y viga), Karina Hube (paralelas y viga), Melany Cabrera (paralelas y viga), Juan Pablo González (suelo y salto), Juan Raffo (arzones y anillas) y Joel Alvarez (arzones, paralelas y barra). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter