Chile sumó dos cupos olímpicos gracias al ciclismo de ruta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Unión Ciclista Internacional confirmó este lunes que otorgó a nuestro país dos nuevas plazas para la prueba de Gran Fondo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Llévatelo:

Chile aumentó este lunes a ocho los cupos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, luego que la Unión Ciclista Internacional otorgara a nuestro país dos plazas para la prueba de Gran Fondo.

 

Esta resolución deja al ciclismo como el deporte criollo que hasta ahora ha conseguido la mayor cantidad de plazas de cara a la cita olímpica del próximo año, pues ya había obtenido un ticket para el mountainbike a través de la pedalera Francisca Campos.

 

Esta información fue comentada por el analista de la Federación Ciclista de Chile, Iván Vásquez.

 

"La UCI nos acaba de confirmar esta gran noticia. Esperábamos un cupo, pero finalmente recibimos dos, dada la participación de Chile en el Mundial B. Y bueno, tenemos la gran opción de conseguir además algunas plazas en la pista, por lo que realmente el ciclismo chileno está cumpliendo", indicó.

 

Por su parte, el entrenador de ruta Víctor Garrido manifestó que los dos pedaleros serán seleccionados luego de un intenso trabajo de preparación.

 

"Los dos cupos serán sometidos a un selectivo a nivel nacional para ver quién hará uso de ellos, pero lo importante es que ya los aseguramos. Estamos felices porque el resultado de la ruta en los Panamericanos no fue bueno, producto de una carrera muy accidentada, pero ahora podemos celebrar el llevar a dos ruteros chilenos a Pekín", comentó.

 

Los dos nuevos cupos nacionales se suman a los ya conseguidos por los balistas Marco Antonio Verni y Natalia Duco, por la nadadora Kristel Köbrich (deportistas ADO), y por el pentatleta moderno Cristián Bustos; más las plazas-país obtenidas por la mountainbiker Francisca Campos y por el velerista Matías del Solar. (Prensa ADO Chile)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter