Javier Villegas: "Quería buscar otra medalla en X Games"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motociclista nacional participó en una exhibición en Barcelona.

El piloto espera ayudar al crecimiento de la disciplina en nuestro país.

Javier Villegas:
 Manfred Schwager

El piloto nacional conversó con Cooperativa en Barcelona.

Llévatelo:

La lluvia matutina y el fuerte viento durante toda la jornada amagaron las expectativas del motociclista nacional Javier Villegas de competir en el Moto X Free Style en los X Games Barcelona 2013. Aduciendo motivos de seguridad, la organización decidió efectuar sólo una exhibición de la especialidad.

Un cambio que el corredor nacional, de 29 años, lamentó luego de mostrar algunos trucos en el Estadio Olímpico de Montjuic: "Llevo meses preparándome, adaptándome a una nueva moto, aprendiendo acrobacias nuevas. Realmente quería venir a buscar una medalla, siempre hay hambre de más".

Villegas, quien obtuvo bronce en esta disciplina en 2012, lamentó que las condiciones climáticas volvieran a impedirle competir, luego que la semana pasada se suspendiera una prueba en Glen Helen (California).

"La próxima semana tengo una exhibición en México, y luego competencias en Osaka y en Munich durante junio, donde espero obtener más medallas", explicó el competidor, al tiempo que se mostró "cansado que el clima nos siga jugando estas pasadas".

Fomentar los deportes extremos en Chile

Villegas, que participará de una exhibición en nuestro país en noviembre, indicó estar "contento por lo que he logrado desde que salí de Chile, pero no muy contento que haya tenido que salir (para lograrlo)". Radicado en Estados Unidos desde el año 2005, se ha propuesto organizar eventos “para seguir fomentando este deporte. Quiero llevar varias modalidades de Free Style, y esperar que esto crezca y surja más”.

Plenamente inserto en el máximo nivel en su disciplina, Villegas destacó que "hay pilotos que están haciendo muy buen trabajo en Chile, como Marco González y Nicolás Aravena, que es piloto de motocross y hace poco empezó a hacer Free Style. Espero que ellos evolucionen luego y los podamos ver en estas competencias en corto tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter