Marco Arriagada fue incapaz de luchar por una medalla en la puntuación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciclista curicano terminó cuarto en la prueba sobre pista y fue incapaz de alcanzar una nueva medalla en los XV Juegos Panamericanos.

Llévatelo:

Una irregular actuación tuvo el ciclista chileno Marco Arriagada, lo que le impidió obtener una nueva medalla al terminar en la cuarta posición de la prueba por puntuación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

 

Arriagada partió con el pie derecho y alentado por el oro obtenido el lunes Enzo Cesario y se puso segundo, pero lentamente fue cediendo posiciones ante la arremetida de sus competidores.

 

Sobre el final, Arriagada remontó, pero no le alcanzó para luchar por un lugar en el podio y finalmente remató cuarto con 18 puntos, muy lejos de los medallistas.

 

La prueba fue ganada por el venezolano Andris Hernández, quien fue escoltado por el colombiano José Serpa y el uruguayo Milton Wynants.

 

La misma suerte corrieron las esgrimistas nacionales Caterin Bravo y Pía Montecinos. Ambas superaron la fase grupal y se instalaron en los octavos de final en la categoría espada.

 

En esa instancia, Bravo derrotó a la ecuatoriana Laskmi Lozano (15-7), pero Montecinos se inclinó ante la estadounidense Courtney Hurley (4-15).

 

Ya en cuartos de final y a una batalla de asegurar medalla de bronce, Caterin Bravo se topó con la también ecuatoriana Angela Espinoza y cayó 13-15, quedándose a las puertas de una nueva presea.

 

En otra disciplina, la pesista nacional Camila Beltrán terminó séptima en la categoría 69 kilos. En tanto, Elizabeth Poblete resultó sexta para la serie de 75 kilos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter