Valentina Carvallo: Es un sueño volver a estar en lo más alto del podio en Pucón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La triatleta nacional fue vencedora en la edición previa de la competencia.

Este domingo se corre la competición en la zona lacustre de La Araucanía.

Valentina Carvallo: Es un sueño volver a estar en lo más alto del podio en Pucón
 Cooperativa.cl

La triatleta nacional busca un nuevo triunfo.

Llévatelo:

La triatleta nacional Valentina Carvallo confesó que espera nuevamente conseguir el triunfo en el Ironman de Pucón, competición que se disputará este domingo en la Región de La Araucanía.

"Sería un sueño volver a estar en lo más alto del podio en Pucón. Nunca es fácil, pueden pasar muchas cosas, pero mi madurez me da más confianza para enfrentar de mejor manera la competencia", señaló la favorita para alzarse otra vez con la victoria en diálogo con Cooperativa.

Carvallo insistió en su madurez como uno de los mayores argumentos para conseguir su objetivo, a través de la cual espera manejar de buena forma la presión que significa lo exigente de la carrera.

"He tenido un buen año de entrenamiento, me siento muy bien preparada físicamente y de salud, he logrado dar un paso en cada disciplina. Estoy mucho más madura como triatleta, eso me da tranquilidad para enfrentar una carrera de mejor manera", sostuvo.

Por último, Carvallo valoró su oportunidad de ganar experiencia en Pucón de cara a la actuación que tendrá en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

"Esta distancia es distinta, 70.3 -70 millas divididas en tres disciplinas, 1,9 kilómetros de natación, 90 kms. de bicicleta y 20 kms. de trote-, pero siempre sirve hacer volumen para meter intensidad para las distancias más olímpicas", cerró.

La "carrera más linda del mundo" -como se le denomina al Ironman de Pucón-, tendrá su largada en las aguas del Lago Villarrica el próximo domingo 12 de enero, a las 07:30 horas (10:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter