La Polar volverá a cotizar dentro del IPSA en 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue comunicada por la Bolsa de Comercio de Santiago.

La compañía dejó de pertenecer a este grupo el 2 de enero de 2012.

La Polar volverá a cotizar dentro del IPSA en 2013
 UPI
Llévatelo:

La Bolsa de Comercio de Santiago dio a conocer los cambios en sus índices para el año 2013 y, entre ellos, la modificación más importante es el retorno de La Polar al grupo de empresas que cotizan en el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) con el nombre de "Nuevapolar".

Las acciones de la multitienda dejaron de pertenecer al IPSA, compuesto por las 40 compañías más transadas en la Bolsa, el 2 de enero de 2012 producto de la crisis que se registró el año 2011 que la llevó a dejar de cotizar en la Bolsa.

Según informó la Bolsa de Comercio a través de un comunicado, los cambios fueron realizados tras la revisión anual de todos los índices accionarios de la Bolsa de Comercio, lo que determina la participación de cada sociedad en el respectivo índice, lo que está definido por la valorización bursátil del número efectivo de acciones disponibles para ser transadas en el mercado.

Adicionalmente la Bolsa informó que en la revisión anual de las carteras de los índices bursátiles incluyó a las acciones de Empresas La Polar S.A., en atención a la información proporcionada por dicha sociedad y al hecho esencial publicado el día 27 de diciembre de 2012. En ese hecho esencial, la compañía comunicó que cumple con los requisitos necesarios para que sus acciones sean incorporadas en los índices de la institución.

César Barros, presidente de la multitienda, reconoció a Emol que "ha sido un proceso largo y exitoso para todo el equipo de la nueva administración que aceptó este desafío. (...) Representa para nosotros una gran oportunidad y lo vemos como un reconocimiento al esfuerzo y a una buena gestión".

Barros agregó que la empresa ha cumplido con todos los desafíos y que en la actualidad se encuentran preparados para afrontar esta etapa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter