EE.UU. espera cerrar acuerdo con China pese a cancelación de la APEC en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Esperamos finalizar la fase uno del acuerdo comercial histórico con China en el mismo lapso de tiempo", confirmó la Casa Blanca.

EE.UU. espera cerrar acuerdo con China pese a cancelación de la APEC en Chile
Llévatelo:

La Casa Blanca aseguró este miércoles que confía en completar el acuerdo parcial con China para dar tregua a la guerra comercial para mediados de noviembre, como estaba previsto, a pesar de que ese pacto no podrá firmarse en Chile luego de que el Presidente Sebastián Piñera renunciara a realizar la cumbre internacional debido a las protestas en el país.

"Esperamos finalizar la fase uno del acuerdo comercial histórico con China en el mismo lapso de tiempo" que estaba previsto, dijo un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tenía previsto reunirse y firmar el acuerdo en Santiago de Chile con su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el 16 y 17 de noviembre, pero La Moneda anunció hoy que ya no acogerá la cita ante las protestas sociales que vive el país suramericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...