Tópicos: Entretención | Cine

Abogados involucrados en "Panamá Papers" demandan a Netflix por película "La Lavandería"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los socios de Mossack Fonseca dicen que la cinta los deja como "despiadados e indiferentes".

Son interpretados por Gary Oldman y Antonio Banderas.

Abogados involucrados en
Llévatelo:

Jurgen Mossack y Ramon Fonseca, socios de la firma de abogados offshore cuyos archivos confidenciales fueron expuestos en la filtración de los "Panamá Papers", han demandado a Netflix por una película sobre el escándalo que la plataforma estrenará este viernes.

Los socios de Mossack Fonseca dicen que "La Lavandería", en la que son interpretados respectivamente por Gary Oldman y Antonio Banderas, los retrata como "abogados despiadados e indiferentes que están involucrados en lavado de dinero, evasión de impuestos, soborno y/ u otra conducta delictiva" y solicita al tribunal que impida su exhibición.

En los documentos presentados ante el tribunal dicen que es probable que la película los someta a "fianza adicional y/o condiciones por cada nuevo delito que se les impute en la película" en Panamá, donde están listos para ser juzgados por cargos relacionado con la firma de abogados.

"Una vez que el gato está fuera de la bolsa, es imposible volver a colocarlo sin la consecuencia de manchar un veredicto", dicen en los documentos.

"Esto es especialmente cierto cuando el gato se llama 'Lavandería' y los cargos incluirían el lavado de dinero", agregaron.

Mossack y Fonseca se quejan de que el trailer de la película los convierte en "villanos que se benefician de la muerte de 20 personas muertas en el recorrido en barco por la pequeña ciudad".

Netflix aún no ha presentado una defensa y no se ha establecido una fecha para una audiencia.

"La Lavandería", dirigida por Steven Soderbergh, se estrena en Netflix el viernes 18 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter