Al Pacino y Jeremy Irons filman en Venecia cinta basada en obra de Shakespeare

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película es dirigida por Michael Radford, responsable "El cartero", de 1994, basada en la novela "Ardiente Paciencia" de Antonio Skármeta.

Llévatelo:

Los actores Al Pacino y Jeremy Irons se encuentran filmando "El mercader de Venecia", de William Shakespeare, en un rodaje en la norteña ciudad italiana.

 

Los dos artistas llegaron el pasado fin de semana para dar vida a los personajes del prestamista judío Shylock, interpretado por el estadounidense Al Pacino, y el deudor Antonio en manos del británico Jeremy Irons.

 

La obra de Shakespeare cuenta la historia de Antonio, un mercader que, para ayudar a un amigo a cortejar a su amada, pide dinero a Shylock.

 

El judío le pide como garantía de la devolución de su dinero que, si no cumple lo pactado, debe pagarle con una libra de carne de su propio cuerpo que él elija, la que resulta ser su corazón.

 

Tras cuatro semanas de rodaje en Luxemburgo, el equipo, formado por cerca de 150 técnicos y 500 figurantes, grabará secuencias venecianas durante una semana y posteriormente se dirigirá al interior de Italia para filmar allí durante 15 días.

 

Otros actores con los que contará la obra inglesa será el británico Joseph Fiennes, en el papel de Bassanio, amigo de Antonio y joven pretendiente de Porzia, personaje interpretado por Lynn Collins.

 

La coproducción entre Italia e Inglaterra, está dirigida por Michael Radford, también responsable de películas como "1984" (1984), "El cartero" (1994) y "B.Monkey" (1998).

 

Pacino, protagonista de "Cara cortada" (1983) y la saga de "El padrino" ya ha interpretado en teatro al protagonista de "Ricardo III", también escrita por William Shakespeare. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter