Tópicos: Entretención | Cine

"El Rey León" se convirtió en la película animada más taquillera de Disney

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película fue estrenada el pasado 18 de julio y rompió el récord de Disney Pictures con 1.334 millones de dólares.

El remake desplazó a Frozen y La Bella y la Bestia.

 Archivo
Llévatelo:

El live action y remake de "El Rey León" se convirtió en la película animada más taquillera de la historia de Disney a nivel mundial. 

La película fue estrenada el pasado 18 de julio y rompió el récord de Disney Pictures como la producción que más dinero ha recaudado en la historia del estudio de animación, según Flickering Myth.

El pasado fin de semana "El Rey León" logró el récord al lograr la recaudación de 1.334 millones de dólares, desplazando así a las películas animadas de La Bella y La Bestia y Frozen: Un aventura congelada.

Frozen fue desplazada al segundo lugar al lograr recaudar 1.276 millones de dólares, mientras que La Bella y La Bestia, estrenada en el 2017, tuvo 1.263 millones de dólares.

Disney batió el récord de taquilla anual más alta para un estudio y aún se espera que continúe al alza con los estrenos de Frozen 2 y Stars Wars: The Rise of Skywalker.

También hay que sumar a las ganancias de la compañía con Avengers: Endgame de Marvel Studios (2,795 billones de dólares) y Capitana Marvel (1,128 billones de dólares), junto con otro de sus remakes de live action como lo es Aladdin, con 1,035 billones de dólares. 

En sus tres primeros días, la cinta de Disney logró 185 millones de dólares de recaudación en Norteamérica, siendo el mejor estreno de una película en el mes de julio superando a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2", que había conseguido 169.1 millones de dólares.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter