Morricone tuvo un vitoreado pero desordenado segundo concierto en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con su repertorio de clásicos del cine, el maestro italiano cosechó una ovación en el Parque Bicentenario, recinto que acogió público de pie y al que incluso otros no pudieron entrar.

Llévatelo:

Aunque volvió a regalar tres bis al público, tal como el miércoles, el público que asistió al segundo concierto del compositor italiano Ennio Morricone superó con creces en efusividad a su predecesor y entregó al músico una ruidosa y contundente ovación.

 

El destacado europeo entregó a sus seguidores congregados en el Parque Bicentenario de Vitacura obras como "Los intocables", "Erase una vez en América", "La leyenda del pianista sobre el océano" o la canción principal de la cinta "Cinema Paradiso".

 

También el repleto recinto escuchó obras como "Agáchate maldito", "El éxtasis del oro" y el clásico "El bueno, el malo y el feo", que tiene incluso una versión de Metallica para un disco tributo a Morricone.

 

Al terminar, el aplauso sonó fuerte, mucho más que en la jornada del miércoles, y se notó incluso cuando se retiró el Coro de la Universidad de Chile, premiado por el respetable con interminables palmas, las mismas que reconocieron el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Roma, que viajó especialmente a Chile para acompañar a Morricone.

 

Problemas en el ingreso

 

La segunda y última jornada de Ennio Morricone en Chile no estuvo exenta de problemas, porque a pocos minutos de que se iniciara el concierto la gente en platea seguía buscando una ubicación y eran muchos los que aún esperaban en las afueras para entrar.

 

Así, se anunció en las puertas que el recinto estaba lleno, a pesar de que decenas de asistentes, entrada en mano, aún no ingresaban.

 

Repentinamente, constató Cooperativa.cl, el acceso se cerró definitivamente y no pocos optaron por dejar la zona, aunque otros esperaron una respuesta de la producción, que en un intermedio permitió el acceso.

 

Desde el interior se sintieron las pifias de los decepcionados espectadores que estaban afuera, las que luego se apaciguaron.

 

Según muchos de los afectados, que luego pudieron ver parte de la presentación de pie, por la falta de asientos, el problema se pudo provocar por el ingreso de personas con entradas del día anterior, las que no habrían sido correctamente controladas en los accesos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter