"Parasite" de Bong Joon-Ho se lleva la Palma de Oro de Cannes 2019

Publicado:
| Periodista Digital: Agencia EFE

La cinta surcoreana logró por "unanimidad" el galardón más importante del festival.

Antonio Banderas consiguió el premio a Mejor Interpretación Masculina.

 EFE
Llévatelo:

El surcoreano Bong Joon-Ho, con "Parasite", hizo buenos los pronósticos y se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes 2019 en una edición que premió el trabajo de Antonio Banderas en la película "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar.

Bong se mostró muy emocionado al subir a recoger un premio que aseguró que no se esperaba, y se refirió a los cineastas franceses que siempre le han inspirado, Claude Chabrol y Henri-Georges Clouzot.

El premio al surcoreano fue por unanimidad, como precisó el presidente del jurado, Alejandro González Iñárritu, que señaló: "en los tiempos en los que estamos, en los que la democracia se pierde, esta decisión ha sido totalmente democrática, la hemos tomado juntos y ha sido totalmente unánime".

El segundo galardón en importancia del festival, el Gran Premio del Jurado, fue para "Atlantique", la ópera prima de la senegalesa Mati Diop, la primera mujer negra en competir en la sección oficial de Cannes.

En el campo de las interpretaciones, un muy aplaudido premio al español Antonio Banderas en el apartado masculino, por su papel en "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, al que dedicó el galardón.

La mejor interpretación femenina fue considerada la de Emily Beecham, por "Little Joe", de Jessica Hausner, y el de guion para la francesa Céline Sciamma por "Portrait de la jeune fille en feu".

El Premio del Jurado fue "ex aequo" para la brasileña "Bacurau", de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, y "Les misérables", de Ladj Ly.

El palmarés de la sección oficial se completó con el premio a la mejor dirección para los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, por "Le jeune Ahmed", un filme sobre la radicalización islamista de un niño, en el que han querido hacer "una oda a la vida, a la diferencia y a la apertura al extranjero"

Y con una mención especial para el palestino Elia Suleiman por "It Must Be Heaven".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter