Tópicos: Entretención | Cine

FICValdivia dio a conocer su selección oficial de películas en competencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 31 cintas las que integrarán las competencias de "Largometraje Internacional", "Largometraje Chileno" y "Cortometraje Latinoamericano".

Además, se inaugurará la selección "Cine Chileno del Futuro".

FICValdivia dio a conocer su selección oficial de películas en competencia
Llévatelo:

El Festival Internacional de Cine de Valdivia dio a conocer su selección oficial de películas en competencia para "Largometraje Internacional", "Largometraje Chileno" y "Cortometraje Latinoamericano".

El evento, que se desarrollará entre el 9 y 15 de octubre, también tendrá la muestra "Ventana de Cine Chileno", en donde se revisarán los estrenos de este año de la producción nacional, con una mezcla de cine independiente con películas de vocación masiva. Las cintas presentes son:"Secos", de Galut Alarcón y Chamila Rodríguez; "Tacos de cemento", de Marcelo Porta; "Vida de familia", de Alicia Scherson y Cristián Jiménez; "La mentirita blanca", de Tomás Alzamora. "Chile; Cabros de mierda", de Gonzalo Justiniano; y "Exote: la filmación de la telenovela errante," de Pablo Martínez.

Respecto a la competencias, estás son las selecciones:

Selección Oficial de Largometraje Internacional

Imagen foto_00000017

Los doce títulos que componen esta competencia son "Rey", de Niles Atallah; "Baronesa", de Juliana Antunes; "Casa Roshell", de Camila José Donoso; "Mama Colonel", de Dieudo Hamadi; "Let the summer never come again", de Alexandre Koberidze; "Chaque mur est une porte", de Elitza Gueorguieva; "All that passes by through a window that doesn't open", de Martin DiCicco; "A fábrica de nada", de Pedro Pinho; "Braguino", de Clément Cogitore; "Cocote", de Nelson Carlo de los Santos Arias; "Milla" y "Beyond the one", de Anna Marziano.

El jurado está compuesto por Kiro Russo, Ela Bittencourt y Jerónimo Rodríguez.

Selección Oficial Largometraje Chileno

Las películas que compiten en esta sección son "Los perros", de Marcela Said; "Tierra sola", de Tiziana Panizza; "La directiva"; "La isla de los pingüinos"; "Desierto no cierto", de Nathaly Cano y "One color self-portrait", de Vicente de Solminihac.
Quienes tendrán la labor de deliberar en esta competencia son Magdalena Arau, Gerwin Tamsma y Emilie Bujés.

Selección Oficial Cortometraje Latinoamericano

Competencia compuesta por "Selva", de Sofía Quirós; "Pequeño manifiesto en contra del cine solemne", de Marcelo Porta; "Relato familiar", de Sumie García; "Palenque", de Sebastián Pinzón; "El hilo", de Pietro Bulgarelli; "Niebla", de Flavia de la Fuente; "Ojos de linterna", de Fanny Leiva y José Barriga; "Nosotras mismas", de Joaquín Araneda; "Fletas, sucias pero ni tan malas", de Gonzalo Díaz; "Nado de invierno", de César González; "Martuca", de Ricardo Valenzuela y "Agua negra", de Benjamín Brunet.

El jurado de esta competencia está integrado por Aaron Cuttler, Carlos Piñeiro y Agnès Wildenstein.

Finalmente se agregará una competencia nueva, llamada "Cine Chileno del Futuro", una nueva instancia del festival para proyectos chilenos en vías de finalización. Su objetico es contribuir a la internacionalización del cine nacional.

Cine Chileno del Futuro

Las películas que integrarán esta instancia son "Friendship", de Peter McPhee; "Todo Puede Ser "(Anything could happen), de Gonzalo Maza;" El Hombre del Futuro" (The Man of the Future), de Felipe Ríos; "No Hace Falta Pedir Disculpas" (No Need To Apologize), de Moisés Sepúlveda; "Nona. Si me mojan, yo los quemo." (Nona. If you soak me, I will burn you), de Camila José Donoso y "Dry Martina", de Che Sandoval.

Por su parte, "La Selección Oficial Cortometraje Infantil Latinoamericano", junto con la totalidad de la programación serán anunciados el 27 de Septiembre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter