Tópicos: Entretención | Cine

Gong Li, la villana de "Mulán": "No se trata simplemente de la historia de Mulán, sino de humanidad y compromiso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz singapurense habla sobre su persona, creado especialmente para esta cinta que se estrena este viernes 4 en Disney+.

Gong Li, la villana de
Llévatelo:

Después varias postergaciones durante este año, finalmente el remake de "Mulán" se estrenará en Latinoamérica a través de la plataforma de streaming Disney+ este viernes 4.

La cinta, dirigida por Niki Caro, llega 22 años después de la entrega animada, y con novedades, entre ellas la incorporación de un personaje nuevo, que no estuvo en 1998: la villana Xianniang, interpretada por Gong Li.

"Mulán es un poema llamado 'La balada de Mulán'. Y en este poema, el personaje de Xianniang no existe. Es un personaje que inventamos, lo que me dio una enorme libertad para interpretarla. Pero también es un desafío para mí", dice la actriz nacida en China pero con nacionalidad singapurense.

"Quería que este personaje fuera diferente de todos los demás por sus poderes y las cosas que desea. Xianniang es poderosa, pero lo que quiere, en realidad, es muy simple: quiere libertad y supervivencia", agregó la singapurense que en 1992 ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia por "The Story of Qiu Ju" de Zhang Yimou.

A Yifei Li, que interpreta a "Mulán", la define como "profesional, seria y trabajadora" y que en el rodaje sintió que había "una entrega mutua. Creo que esto es muy importante para un actor y entre actores".

Y de la directora Niki Caroa afirmó que "no daba demasiadas instrucciones en la escena. En lugar de ello, nos dejaba hacer por completo lo que queríamos mostrar. Una vez que habíamos expresado por completo lo que queríamos, nos decía lo que pensaba o, tal vez, algunas maneras diferentes de expresar al personaje".

"Mulán" llegará a Disney+ este viernes 4 para todo el mundo, tras ser liberada de pago. "La historia no se trata simplemente de 'Mulán', sino de humanidad, compromiso, valentía, lealtad y devoción", sentenció Li.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter