Tópicos: Entretención | Cine

"Matar a Pinochet" debuta en España con participación en dos festivales

Publicado:
| Periodista Digital: Carolina Espinoza desde España

La cinta chilena arribará a Europa este 20 de noviembre.

Llévatelo:

La cinta del realizador chileno Juan Ignacio Sabatini, "Matar a Pinochet", inspirada en el libro "Fusileros" de Juan Cristóbal Peña, llegará a la cartelera española a partir del 20 de noviembre, y además estará en competencia en Sección Oficial en el Festival Iberoamericano de cine de Huelva y en el Festival de Rizoma de Madrid.

La película narra uno de los acontecimientos menos conocidos internacionalmente durante la dictadura: el atentado contra Augusto Pinochet ocurrido en septiembre de 1986, evento del que también este año abordó la cinta "Tengo miedo torero" basada en la novela homónima de Pedro Lemebel.

La película pretende ser un apasionante thriller político de acción que se concentra en el viaje de estos personajes sumergidos en las operaciones que hubo detrás del plan para liberar al país del tirano", comenta Sabatini quien añade que "llevaba un tiempo trabajando en el montaje de la película cuando la sociedad chilena se volcó en masa (en octubre de 2019) en manifestaciones contra un sistema cruel e injusto. Finalmente, la ira en las calles no era otra cosa que una sociedad que lleva 34 años intentado matar el legado del dictador, intentando Matar a Pinochet".

La cinta, que tiene como actores principales a Daniela Ramírez, Cristián Carvajal y Mario Horton, entre otros, se estrena en España en unas medidas restrictivas provocadas por la segunda ola del COVID que afecta a Europa. Estas medidas apuntan principalmente a las salas de teatro y cine, que, obligan a los espectadores a llevar mascarilla en todo momento y a tener aforos reducidos para guardar la distancia social.

Ante esto, el productor, Carlo D'Ursi, sostuvo que hay un ingrediente de valentía en hacerlo en estas fechas "Estrenar una película en salas en estos tiempos ya de por sí es una hazaña solo apta para valientes, se convierte en un grito de esperanza, en un pequeño acto de locura, pero al fin y al cabo las grandes metas se consiguen en base a muchísimo esfuerzo pero también bajo un punto de vista de visión."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter