China censuró filme favorito para las nominaciones del Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta "Brokeback Mountain" fue prohibida en el gigante asiático debido a su temática homosexual.

Llévatelo:

China prohibió la proyección de la película "Brokeback Mountain" (Secreto en la montaña"), una historia de amor homosexual sobre dos vaqueros estadounidenses que no podrá verse en el país más poblado del mundo, según informó Daily Variety.

 

Los censores chinos consideraron que la obra del director taiwanés Ang Lee es demasiado controvertida para los espectadores del país asiático, donde la homosexualidad todavía es un tabú.

 

El largometraje se perfila como favorito para los Oscar 2006, cuyos nominados se develarán el martes.

 

La película, basada en un libro de Annie Proulx de 1963, protagonizada por el australiano Heath Ledger y el estadounidense Jake Gyllenhaal.

 

"Brokeback mountain", ha sido galardonada por la mayoría de premios de los distintos gremios de la industria en esta temporada, y fue la gran triunfadora de la pasada edición de los Globos de Oro, llevándose cuatro estatuillas, entre ellas Mejor Película (drama), Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Canción Original.

 

La censura que afectó al filme de Ang Lee llegó a pocas semanas de una medida similar que afectó a la película "Memorias de una Geisha".

 

Mientras la influyente Administración estatal de Radio, Cine y Televisión China había aprobado a la cinta, las autoridades del Gobierno revocaron la decisión porque actores chinos desempeñaban controvertidos papeles de japoneses.

 

En el filme, las actrices chinas Gong Li y Ziyi Zhang, así como la malasia Michelle Yeoh, encarnaban a geishas. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter