Tópicos: Entretención | Cine

"Wish: El poder de los deseos": un musical que celebra los 100 años de Disney

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película animada llegó a los cines este 4 de enero.

Llévatelo:

Este jueves, "Wish: El poder de los deseos" llegó a las salas de cine nacionales, siendo parte de la celebración del centenario de The Walt Disney Company.

Si bien la película, dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, está cargada de referencias de otras cintas animadas y presenta una historia similar a filmes como "Frozen" y "Encanto", funciona como un alegre musical que homenajea la esencia de la compañía del ratón.

Una heroína y un deseo

Como toda película de Disney, la historia debe tener un héroe. Así es como nos presentan a "Asha" (Ariana DeBose), una adolescente que vive junto a su pequeña familia en el Reino de Rosas, una isla mediterránea gobernada por la "Reina Amaya" (Angelique Cabral) y el "Rey Magnífico" (Chris Pine), un carismático gobernante que se ha vuelto un poderoso hechicero,.

El lugar tiene una particularidad: una vez al año, el monarca concede un deseo a uno de sus súbditos, los que son entregados al soberano cada vez que un ciudadano llega a la mayoría de edad, olvidándose por completo de este.

En un intento de convertirse en la asistente del rey, "Asha" asiste al palacio y, tras solicitarle cumplir el deseo de su abuelo "Sabino" (Victor Garber) en su cumpleaños número 100, el mismo monarca le revela que muchos de estos deseos nunca se harán realidad por ser "peligrosos".

"Wish: El poder de los deseos" ya está en las salas de cine

Frustrada al conocer la verdad, la joven pide un deseo a una estrella fugaz, que termina apareciendo en una adorable forma, haciendo además que "Valentino" (Alan Tudyk), la cabra de protagonista, pueda hablar.

Así, con la ayuda de "Estrella" y su grupo de amigos, quienes son una clara referencia a los siete enanitos de "Blanca Nieves", la joven emprenderá un viaje altruista para lograr cumplir los sueños de sus seres queridos.

Pero no será fácil, ya que al enterarse "Magnífico", envía a capturar a la chica y su familia. Además, tentado a tener más poder que la estrella y temiendo perder su reino, termina pasando sus propios límites respecto a la magia.

A través de pegajosas melodías una mezcla de varios elementos característicos de Disney, "Wish: el poder de los deseos" se presenta como una entretenida alternativa para disfrutar en familia que recuerda la constante invitación de Walt Disney a hacer los sueños realidad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter