En su ley, Serrat se reencontró con la Quinta Vergara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No causó delirio, pero sí conquistó al público de la Quinta Vergara.

El catalán homenajeó a Chile con una canción de Víctor Jara.

Llévatelo:

El paso de Joan Manuel Serrat por el Festival de Viña 2009 fue tal como el propio catalán pudo pensar, sólido pero tranquilo, sin sobresaltos y con el mejor premio que puede esperar un artista, un aplauso generoso, sin estridencias.

Es que contra un público mayoritariamente seguidor de la música pop más actual -La Noche y Camila-, nadie podía pensar en delirio por el cantautor, quien repasó sus mejores canciones de, como dijo él mismo, varios lustros.

Y es porque a pesar de "Mediterráneo", "Penélope" o "Cantares", algunas pifias bajaron de la galería cuando Serrat conversaba con el público, la ansiedad por el romanticismo más actual era evidente.

Imagen
Joan Manuel Serrat y su elegancia musical. (Foto: UPI)

No obstante, Serrat puso sobre la Quinta su experiencia y, sobre todo, su calidad, pero también su humildad, esa gran cualidad de ser un hombre normal y agradecido, como probó con "El cigarrito", un homenaje a los Víctor Jara, Patricio Manns, Quilapayún, Violeta Parra y otros que, desde Chile, engrandecen la música mundial.

Al final, sonó a poco premio sólo una Antorcha de Plata, pero es claro que los trofeos en Viña no son el mejor indicador de calidad, mas sí de popularidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter