Coco Legrand no pierde las esperanzas de tener su propio programa de TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista que estará en Viña 2006 dijo que su deseo de tener un show en la pantalla chica ha sido frustrado por culpa de "genios" que "a lo mejor no les interesa el tipo de trabajo que yo hago".

Llévatelo:

(Foto: Cooperativa.cl)

El humorista Coco Legrand, uno de los tres artistas chilenos -además de Joe Vasconcellos e Illapu- que estará presente en el Festival de la Canción de Viña del Mar, sigue empeñado en su idea de tener su programa en la pantalla chica, pese a las dificultades que se le han presentado a la hora de dar a conocer su proyecto.

 

"Mi idea es hacer un programa de 30 minutos, en vivo, y me gustaría que este programa pudiera ir en distintos horarios. Había optado por la televisión por cable, cosa que hasta el día de hoy no desecho y si la televisión abierta se interesa por esta idea escogería a Canal 13", señaló en entrevista con Libre Acceso en referencia a la estación a la que estuvo ligado gran parte de su vida.

 

El responsable de montajes como "No voten por mí" o "Al diablo con todo" relató que realizó y presentó un piloto que grabó junto a Juan Carlos "Palta" Meléndez en diferentes canales.

 

"Pero como es clásico en este país me tramitaron, y por último cuando me atendieron me empezaron a corregir el programa, entonces dije 'mejor hagan ustedes otro' porque nada les gustaba", relató.

 

"(El ambiente) está lleno de genios realizados así que para qué voy a entrar yo a mostrar un trabajo. Ellos son genios realizados y a lo mejor no les interesa el tipo de trabajo que hago yo para la televisión", ironizó.

 

Según indicó, el piloto lo muestra como un garzón emborrachado, que luego de terminar su labor empieza a alucinar, y termina conversando con Salvador Allende, quien con su mentalidad de la década de 1970 no comprende y se ofusca con la realidad chilena actual.

 

Dicho trabajo fue grabado con espectadores, el que según dijo quedaron atónitos en un principio y a medida que avanzó el capítulo "empezó a reaccionar a reírse, de pronto había pifias, por los temas que tocábamos".

 

"Causó impacto en el público", aseguró.

 

Su regreso al Festival de Viña

 

Coco Legrand también se refirió a su regreso a la Quinta Vergara, escenario que pisó en 2000 y dijo que cuando anunció que jamás volvería al festival "sentí que había cumplido mi ciclo, que bastaba, pero me doy cuenta que mi trabajo es seguido por la gente, y tal vez es la consecuencia permanente de que ir haciendo rutinas que tienen relación a mi edad, a mis contradicciones vitales, a mis desencuentros, entonces yo represento también a un grupo importante y yo me dije ¿por qué no estar?".

 

Además dijo que su inconsecuencia no se compara a otros episodios que han sucedido en el país, aprovechando de ironizar sobre la realidad política.

 

"Si se toma en cuenta que Sergio "Diez dijo que su candidato era Lavín y ahora es Piñera, si otros se han dado vuelta de carnero (un montón de políticos), otros que dijeron que ahora habrían votado por el 'NO'", lo mío no es tan grave, indicó.

 

En cuanto a su momento artístico dijo que es conciente de que está "sacando el raspado de la olla, al borde de los 60 años. Un ser común y corriente jubila a los 65, así que el periodo que me queda yo sé que es corto".

 

Por ello se pone como meta "ser efectivo" frente al monstruo y no "dar lástima arriba del escenario", sensación que siempre se le produce cuando se pone a pensar que puede estar pasado de moda, pero que se olvida cuando ve sus espectáculos congregan a jóvenes y cuarentones por igual.

 

En cuanto al show que presentará en Viña 2006 adelantó que lo más probable es que muestre a un personaje que encarne a "un veterano de la nostalgia, un tipo que por esas coincidencias de la vida tiene la misma edad mía, que decide abandonar todo, comprarse una moto Harley-Davidson y abandonar esta tierra que está envenenada, y él dice que está envenenada porque en esta tierra si tú piensas diferente o si actúas diferente esta tierra te destierra". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter