Coco Legrand publicará libro donde aborda los ritos familiares en tono de humor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto coescrito junto a Pilar Sordo verá la luz a finales de mes y en él se describe a los padres como sujetos más preocupados de ser "amigos buena onda" que educadores de sus hijos.

Llévatelo:

A finales de junio debiera estar en librerías el libro "El Coco al diván", un texto coescrito por el humorista que triunfó en Viña 2006 y la sicóloga Pilar Sordo.

 

Según describió esta última a Una Nueva Mañana, se trata de "un proyecto precioso" que es "una visión de nosotros dos sobre la sociedad chilena, nuestra mirada sin ninguna pretensión científica de lo que está pasando en Chile, fundamentalmente en relación a la familia".

 

"Es un libro que conecta muy bien el tema del humor y familia en términos de los ritos familiares, lo que pasa con la crianza de los niños chicos, de cómo están los padres hoy día, educando a los hijos adolescentes si es que los están educando", dijo.

 

Para la autora de "Viva la diferencia", muchos de los progenitores "están jugando el rol súper cómodo que es el tratar de ser amigo buena onda de los cabros, sin ponerle ningún límite y no educándolos para nada, no diciéndoles que no, compensando todas sus ausencias con cosas (objetos) y creo que, de alguna manera, eso genera una sensación de soledad y angustia en los niños y en los adolescentes gigantesca".

 

Según ella, "la ausencia de límites siempre ha generado angustia, por lo tanto, creo que el libro muestra pautas y muestra fotografías, de alguna manera, de la sociedad chilena".

 

Pilar Sordo indicó que aparte de criticar al sistema socioeconómico imperante, "lo que nosotros tratamos de rescatar con el maestro -como denominó a Coco Legrand- es la sensación de la libertad en la actitud".

 

A modo de ejemplo, dijo que "si tengo que hacer el aseo de mi casa y me carga hacerlo yo tengo dos alternativas: uno es hacerlo pateando los muebles y otra es hacerlo cantando y ponerme a escuchar radio y reírme mientras hago el aseo. Yo elijo como lo hago, esa es mi libertad de actitud frente al tema y eso es cotidiano".

 

"Estamos enfrentados cotidianamente a tener que elegir la actitud con la cual" vamos a efectuar nuestras tareas, en un país en el cual predomina la negatividad y la falta de muestras de afecto entre las personas en términos colectivos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter