10 recordados asesinos del cine y la televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana falleció el actor Gunnar Hansen, quien encarnó en el cine al emblemático asesino de "Masacre en Texas".

En Cooperativa recordamos a otros icónicos personajes que en el séptimo arte y la pantalla chica han terminado con más de una vida.

10 recordados asesinos del cine y la televisión

"Leatherface" fue un asesino serial que producto de una desfiguración facial utiliza máscaras que construye con el rostro de las personas que asesina con su motosierra.

Llévatelo:

Este fin de semana falleció a los 68 años el actor islandés Gunnar Hansen, recordado fundamentalmente por haber interpretado en el cine a "Leatherface", el emblemático asesino en "Masacre en Texas".

En la cinta de culto de 1974, Hansen, quien debutaba como actor en el cine, personificó a un asesino serial que producto de una desfiguración facial utiliza máscaras que construye con el rostro de las personas que asesina con su motosierra.

Convertido con el paso de los años en un referente de la cultura popular, es uno de los asesinos más emblemáticos de la historia del cine. Pero no es el único.

Muchos otros personajes del cine y la televisión han pasado a la eternidad interpretando a personajes que por los más diversos motivos han asesinado serialmente. En Cooperativa recordamos a 10 de ellos.

¿Te acuerdas de algún otro? Déjanos tu comentario

"Dexter Morgan", de la serie "Dexter" e interpretado por Michael Hall. Es un reputado forense que tiene una doble vida, exitoso profesional y considerado por su entorno como una "buena persona", por las noche se transforma en un psicópata que sacía sus ansias de sangre asesinando a criminales.



"Jason Voorhees", el asesino múltiple de "Viernes 13 " y que fue interpretado por variados actores a lo largo de las 12 entregas. Enfundado en su característica máscara de hockey, "Jason" es uno de los mayores íconos de la violencia cinematográfica.



"Walter White", de "Breaking Bad" e interpretado por Bryan Cranston. Pocos considerarían al recordado protagonista de "Breaking Bad" como un asesino en serie, sin embargo, a lo largo de las 5 temporadas de la serie, dio muerte a más de una decena de personas, además de mandar a matar a otras tantas y hacer desaparecer cuerpos en ácido.



"Michael Myers", interpretado por múltiples actores en la saga "Halloween". Imponente, maligno y cuasi indestructible, este personaje, víctima de los traumas de la infacia, decide asumir su vida como una permanente venganza, dando muerte a un sinnúmero de víctimas.



"Julián García", de "Alguien te mira" e interpretado por Álvaro Rudolphy. Uno de los primeros asesinos seriales de la televisión chilena. De día un destacado doctor y de noche, un despiadado homicida de mujeres. 



"Hannibal Lecter", basado en la novela "El dragón rojo", es un personaje que ha intimidado por años y en diversos formatos: libros, cine, y televisión han visto a un brillante psiquiatra convertirse en un despiadado canibal y asesino en serie. Anthony Hopkins en "El silencio de los inocentes" es su encarnación más recordada.



"Joe Carroll", en "The Following"  es interpretado por James Purefoy. Admirador de Edgar Allan Poe y profesor de literatura asesinó mujeres hasta que fue atrapado. Dentro de la cárcel y a través de las redes sociales, continuó su travesía reclutando asesinos que esperan sus órdenes.

Imagen foto_00000015

"Freddy Krueger", de "Pesadilla en Elm Street" interpretado por Robert Englund en todas las cintas, menos la última. Icónico y temido personaje que atormenta los sueños de niño y jóvenes. Sombrero, guante con cuchillos y una cara desfigurada encumbran a este personaje como uno de los grandes asesinos de la cultura popular.



"Leatherface", protagonista de "Masacre en Texas" e interpretado por Gunnar. Hansen. Un hombre desfigurado utiliza máscaras que construye con el rostro de las personas que asesina con su motosierra. Varias secuelas y un remake elevan el estatus de una película de culto.



"Jigsaw", de "Saw" e interpretado por Tobin Bell. Su vida era feliz hasta que un conjunto de desgracias lo llevan a intentar el suicidio, del cual salva milagrosamente. De ahí en más se dedica a realizar macabros juegos que donde la vida y la muerte se ponen en juego permanentemente y la decisión de vivir o morir depende de las ganas y el sacrificio que se esté dispuesto a hacer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter