Annie Lennox cerró manifestación en Viena para exigir más recursos contra el Sida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Figuras de diversas nacionalidades se dieron cita en Austria.

Llamaron a los gobiernos a destinar 20 mil millones de dólares para luchar contra el VIH.

Llévatelo:

El canto de la británica Annie Lennox se convirtió en el punto culminante de una manifestación de más de 20 mil  personas de todo el mundo que marcharon por Viena para reivindicar los derechos de las personas afectadas por el sida y exigir más fondos para erradicar esta enfermedad.

Imagen"Cumplan la promesa ya, no recorten los fondos para Sida" o "La comunidad unida jamás será vencida", eran algunos de los lemas que enarbolaban en pancartas los manifestantes que marcharon por la suntuosa avenida vienesa del Ring.

"Tenemos que seguir avanzando (..) hago desde Viena un llamado a todos los gobiernos para que redoblen sus esfuerzos contra el VIH sida", dijo el español Pedro Zerolo, embajador del Onusida para América Latina y el Caribe.

La llamada "Marcha de Derechos Humanos" destacó que la base de la lucha contra la pandemia es "el respeto de los derechos humanos ya mismo", y el restablecimiento de la dignidad de las cerca de 33 millones de personas afectadas por esta enfermedad, que además del sufrirla, experimentan graves discriminaciones sociales.

Y exigieron a los Gobiernos que destinen 20.000 millones de dólares para que el Fondo Mundial de lucha contra el Sida para llevar a cabo los programas necesarios para erradicar en cinco años la transmisión maternoinfantil del VIH.

Tras la marcha, los manifestantes se congregaron en la Plaza de los Héroes, delante del Hofburg, el antiguo Palacio Imperial de la Corte de los Habsburgo, en un acto en el que participaron varios activistas y políticos, y que concluyó con un concierto de Lennox.

La embajadora de buena voluntad de Onusida, entusiasmó con su voz a los manifestantes con su concierto "Luces por los Derechos", al aire libre, y acompañada sólo por el piano que ella misma tocó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter