Chancho en Piedra sufrió robo de instrumentos poco antes de grabar nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hurto ocurrió mientras los equipos eran trasladados desde la sala de ensayo.

Los músicos entrarían este lunes al estudio para comenzar a grabar su nueva placa.

Llévatelo:

Debía ser un día especial para los músicos de Chancho en Piedra, quines comenzaban a grabar su nuevo álbum, un tributo a la música chilena, pero la jornada fue opacada, luego que algunos de sus instrumentos fueran robados.

Imagen
La guitarra azul de Pablo Ilabaca fue robada.

Se trata de un bajo Yamaha café de seis cuerdas en un estuche negro, un bajo verde de cuatro cuerdas en un estuche negro plástico y una guitarra Fender Telecaster azul con stickers; en un estuche negro con huinchas de colores, los que estaban siendo trasladados desde la sala de ensayo, hasta el estudio.

El vocalista de la banda, Lalo Ibeas, explicó a Cooperativa que "estamos en el estudio en Huechuraba, en la planificación de qué vamos a grabar primero, y nos llama Mario, que traía los instrumentos, algunos, porque por ejemplo la batería ya está acá y se bajó a comprar unas cuerdas al Crowne Plaza y ahí en esos segundos le abrieron la camioneta y le robaron dos bajos y una guitarra".

"(Es) penca por el lado emocional, más que por el económico, porque eso se puede recuperar al final con el tiempo, pero instrumento para uno, aunque tengas el mismo mismo nuevo ya no es lo mismo, como que se adecua a ti y era fundamental también para el sonido del disco", señaló.

El cantante agregó que "es doloroso partir así este proceso de grabación del disco nuevo, pero lo estamos tomando como un obstáculo importante para sacar fuerzas y saltarlo y tiene que quedar igual de nuevo que antes de esta tragedia".

Ibeas hizo un llamado por "si alguien vio por ese sector a alguien con los instrumentos, que avisara o que aparecieran", señalando que la información la pueden entregar a través de Twitter o Facebook.

Los músicos están consiguiéndose nuevos instrumentos para poder comenzar, como estaba planificado, el proceso de grabación este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter