Derrick McKenzie, baterista de Jamiroquai: "No puedo agradecer lo suficiente por el amor de Chile a la banda"

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

El músico realizará una clase online este sábado 10 para estudiantes chilenos.

"Ahora tenemos una gran cantidad de personas que desean enseñar en línea, pero no es tan fácil como parece", dijo a Cooperativa.

Derrick McKenzie, baterista de Jamiroquai:
Llévatelo:

Con casi 30 años de carrera musical, Derrick McKenzie, baterista de Jamiroquai, sumará una nueva historia en su trayectoria: protagonizará una clase online para Chile como parte de London School of Music, institución que comenzó a ofrecer clases a estudiantes de Latinoamérica.

El músico, que lleva años realizando talleres de batería, afirmó a Cooperativa que valora "lo que entienden de mí y lo que puedo explicar de la mejor manera posible" y que espera que tras la clase de este sábados con chilenos "se vayan sintiéndose confiados en su interpretación y pasen al siguiente paso en lo que quieren aprender como bateristas y músicos".

"Ahora tenemos una gran cantidad de personas que desean enseñar en línea, pero no es tan fácil como parece. Realmente tienes que comprometerte con el estudiante al otro lado de la pantalla como si estuviera en la habitación con él", recalcó McKenzie desde el Reino Unido.

Con más de 25 años en Jamiroquai, el baterista ha tenido una extensa relación con Chile en sus visitas al país. "Una de las mayores bases de fanáticos está en Chile, lo cual es un sentimiento tan asombroso y maravilloso para nosotros como banda y para mí como individuo. No puedo agradecerles lo suficiente por su amor y apoyo que nos han brindado y continúan brindándonos", expresó.

Además, recordó el último paso de la banda por el país, en el Festival de Viña de 2018. "Ese evento fue realmente bueno y organizado, y también tuve una muy buena experiencia allí", dijo McKenzie, aunque confesó que nunca supo de las críticas acerca de la transmisión televisiva, que se enfocó más en el público.

"Para ser honesto, nunca noté que había más tomas de cámara de la audiencia que de la banda. Pido disculpas por eso, no tuvimos nada que ver con el lado de la cámara. Espero que todos, incluso en vivo y en la casa, hayan pasado un gran momento con lo que hicimos", expresó McKenzie.

Finalmente, el baterista se jugó por decir cuál es su álbum favorito de Jamiroquai: "Realmente son todos, pero como estás preguntando sería 'Travelling Without Moving'. Tiene un género de música tan diverso, todo pegado junto a la voz de Jay. Desde disco hasta reggae, todo en un álbum totalmente inaudito, pero funciona".

El evento de inauguración será este sábado 10 de octubre desde las 10:00 horas, con la participación de McKenzie, además del bajista Paul Turner y el guitarrista Rob Harris (ambos también de Jamiroquai), a los que se sumará el baterista chileno radicado en Londres, Michael Benöhr.

Cada músico contará con 90 minutos, durante los cuales realizará su demostración y tendrá una sesión de preguntas y respuestas que irán con traducción simultánea. El valor de la entrada es de $10.000 por todas las sesiones y de $6000 por dos sesiones.  Más información aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter