Fernando Ubiergo desestimó acusaciones contra la SCD a tres años de su salida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico Roberto Márquez envió una carta donde mencionaba el uso de un "programa espía".

El intérprete de "El tiempo en las bastillas" dijo que "lo de la asamblea no es que yo haya ido a interpelar".

Llévatelo:

El cantautor Fernando Ubiergo desestimó las acusaciones contra la SCD que hizo públicas el líder de Illapu, Roberto Márquez, donde se refería a la utilización de un "programa espía" en el computador que utilizaba cuando era presidente del organismo, cargo al que renunció hace tres años por la utilización de un software pirata.

ImagenEn conversación con Cooperativa, el cantautor explicó que este contenido se conoció en la asamblea anual de la institución, reunión en la que él participó luego de estar alejado del organismo desde su renuncia.

"Lo de la asamblea no es que yo haya ido a interpelar, es un acuerdo con el presidente del Consejo, donde lo que se ha comunicado es que de alguna u otra forma se va a realizar un acto o una acción reparatoria que me imagino será un documento escrito haciéndose cargo de aquellas cosas que en su momento el consejo no hizo", señaló.

El intérprete de "El tiempo en las bastillas" aseguró que "se concordó con el mismo consejo busca alguna forma de reparación moral respecto de estos hechos, porque había una buena cantidad de información desconocida, de ahí yo creo que se obtienen estos puntos donde se cita que este software (pirata)" del que habla Márquez en su carta.

Por su parte, el vocalista de Illapu indicó que envió esta carta tras la Asamblea Anual de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, como manera de informar los hechos expuestos en la cita.

Además de publicar lo del uso del "programa espía", el músico hizo públicas las acusaciones de irregularidades por pagos de millonarias indemnizaciones a ex empleados que llegaban a los 12 millones de pesos.

Márquez dijo que "son pagos que pasan por sobre las atribuciones del consejo y además que son platas que se disponen, que son platas que son de todos los socios, esa es mi opinión y mi malestar".

"Podrá o no haber justificaciones, pero la gente a la cual se despidió tenía derecho a indemnizaciones que son las legales y sobre eso simplemente se les da 12 millones más a cada uno", señaló.

La Comisión Revisora de Cuentas de la SCD fue quien entregó en la asamblea los detalles de los pagos y será la encargada de llevar la investigación, según detalló Márquez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter