Fito Páez: La música la hago por absoluto placer, nunca me interesó el dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino aseguró que revivir "El amor después del amor" lo hace por absoluto gusto.

El músico partirá la gira en Chile, lugar al que considera su casa.

Llévatelo:

El argentino Fito Páez, que llegará a Chile el próximo 2 de junio con su gira "20 años después del amor", confesó a Cooperativa que el hecho de revivir este disco no lo hace por dinero, sino que por puro placer.

Imagen"La música la hago por absoluto placer, nunca me interesó el dinero. La música y el dinero no son cosas que se puedan vincular en lo más profundo del lenguaje", contó el artista, añadiendo que "no tengo que caerle bien a nadie ni estar bien con nadie, ni le debo nada a nadie, entonces hago lo que quiero y la gente se molesta por eso".

Sobre los 20 años que han pasado desde que publicó "El amor después del amor", el disco más exitoso de la historia en Argentina, aseguró que "fue muy importante, ese momento cuando se alinean las estrellas y anda todo".

"A la distancia yo lo que veo es que fue un momento de gran plenitud de la juventud, donde uno en esa época de la vida, si tienes suerte, como yo la tuve, estás explotando por todos lados. Creo que es un disco de matices", indicó.

Páez agregó que "pasó algo especialísimo que tuvo una fuerte influencia en muchos lados y yo ahora me estoy dando cuenta porque yo no tenía tantos registros de 'El amor después del amor' en tal o cual lugar y de cosas muy hermosas. Cosas que te llegan de la gente 'con tal tema me casé, celebré mi cumpleaños de 15 o me acompañaste en tal momento de tal enfermedad', son cosas que vas viendo en el tiempo y ahora con esta idea reapareció un gran reconocimiento sobre el álbum".

Una gira que parte por Chile

La gira comenzará en Chile el próximo 2 de junio en el Movistar Arena y el músico relató que "me propusieron eso, porque yo no me ocupo de programar, pero cuando me dijeron que arrancábamos en Santiago, imagínate, es una de las mejores posibilidades que teníamos".

"Inmediatamente aceptamos, dijimos el 2 en Santiago y se comenzó a construir a partir de eso. Santiago es mi casa, no hay otra forma de pensarlo, es muy sencillo tomar la decisión", contó.

"Los espacios son las personas y cuando vas mucho a un lugar y te sientes bien y estás cómodo y sientes que formas parte de ese espacio aunque sea un rato inevitablemente tienes una cercanía y un cariño por el lugar y en mi caso pasa de ser una visita turística, yendo habitualmente, no sólo a Santiago, también a otras ciudades. Y no sólo a tocar, también vengo a descansar y a pasar tiempo", relató.

Sobre el show en vivo

Con respecto al espectáculo que realizará, dijo que "estamos sorpendidos, porque estamos revisando todos los registros de todo el material y estamos dejando las versiones originales, más allá de alguna cosita muy chiquitita que son de ese día (...) Hay algo en el original que tiene algo irresistible, entonces para qué cambiar algo si está bien pintado".

Y hasta Chile "van a venir grandes amigos, van a estar Fabi, Charly (García), Andrés (Calamaro), Celeste Carvallo, Mercedes (Sosa), Luis Alberto (Spinetta). Todas las personas que estuvieron en el disco, casi todas van a estar filmadas o cantando".

La situación en Chile

Páez está al tanto de lo que ocurre en el país y afirmó: "Me gustan mucho los estudiantes, Camila (Vallejo) también me gusta mucho, es muy linda, la veo una piba fuerte, sólida, que no tiene pudor en exhibir su belleza también, que es un tema bastante conflictivo cuando se ve en la vía política".

"La idea de la resignificación de la educación, la educación debe ser pública, no puede haber tarifas para aprender, es una desviación aberrante la idea de tener que pagar para aprender y que hay distintos planos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter