Concierto de Serrat y Sabina en Chile será el 24 de noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se dio a conocer el detalle de la etapa latinoamericana de la gira "Dos pájaros de un tiro, que contempla una fecha en el país, además de Argentina, Venezuela, entre otros países.

Llévatelo:

El tour de los cantantes españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ya definió las fechas de la escala latinoamericana de su gira conjunta "Dos pájaros de un tiro", la que desembarcará en Chile el 24 de noviembre próximo.

 

En dicho espectáculo repasarán sus carreras e intercambiarán su repertorio, en dúo y en solitario.

 

Aunque los dos artistas han compartido tablas en algunas ocasiones, es la primera vez que harán juntos un viaje en el que ofrecerán más de 50 recitales, primero en España y a partir del 25 de octubre en Latinoamérica.

 

Después de ofrecer un conciertos en España a partir del 29 de junio, se presentarán el 25 de octubre el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

 

Serrat y Sabina ofrecerán otros tres conciertos en México antes de ir en noviembre a Venezuela -los días 9 y 11 en Caracas y en Valencia-, a Colombia -el 14 en Bogotá-, a Ecuador -el 17 en Quito-, Perú -el 21 en Lima-, para luego viajar a Chile.

 

Los dos artistas españoles llegarán el 29 de noviembre a Mendoza, en Argentina, país donde ofrecerán otros seis recitales en diciembre -el día 4 en Córdoba, el 8 en Rosario y los días 10, 11, 14 y 15 en Buenos Aires-, antes de terminar en el Grada Estadio Centenario de Montevideo, el día 19.

 

Serrat debutó en el mercado discográfico en 1964 con "La guitarra" y entre 1996 y 1997 participó junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos en otra gira conjunta bajo el título de "El gusto es nuestro", con la que también recorrieron España y América.

 

Joaquín Sabina editó su primer trabajo en 1978 bajo el nombre de "Inventario" y, antes de "Dos pájaros de un tiro", proyectó una gira con Fito Paez para promocionar el disco conjunto "Enemigos Íntimos", de 1998.

 

Sin embargo, debido a los conflictos entre ambos durante la grabación, se desestimó la idea.

 

Ambos intérpretes habían coincidido previamente en diversos eventos solidarios y en giras como "Mucho más que dos", en la que, junto a Antonio Flores, Pablo Milanés o Manolo Tena, colaboraron con Víctor Manuel y Ana Belén. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter