Joan Manuel Serrat se reunió con Bachelet "para saber cómo estaba"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana el cantautor visitó a la mandataria para saber cómo se encuentra en medio de las polémicas que afectan a su gobierno.

También se trasladó a un colegio en La Florida y recibió la distinción Visita Ilustre de la Municipalidad de Santiago.

Joan Manuel Serrat se reunió con Bachelet
 UNO

Serrat dijo irse muy contento tras su visita a Bachelet, "porque la veo estupenda".

Llévatelo:

El cantautor español Joan Manuel Serrat se reunió en la mañana de este martes con la presidenta chilena Michelle Bachelet por cerca de una hora en La Moneda, hasta donde llegó para "saber cómo estaba" en medio del difícil momento político que vive el gobierno, debido a las polémicas por los casos Caval y SQM.

El músico, cercano a Bachelet desde hace varios años, indicó que en la reunión "hablamos de cosas muy personales. Yo soy amigo de la presidenta desde hace muchos años, y realmente mi interés fundamental era por ver cómo estaba, cómo se encontraba".

Serrat aseguró tras el encuentro que encontró a la mandataria "con gran energía, con esa capacidad de que tiene extraordinaria para el análisis y las síntesis de las cosas. Y me voy muy contento porque la veo estupenda". 

En el año 2006, Serrat había compartido con su "amiga" Michelle Bachelet, tal como comentó durante su visita. 

Educación artística

En el contexto de su paso por el país, el cantautor español visitó también este martes el colegio Sol del Intillimani en La Florida, proyecto educativo del legendario grupo musical que busca potenciar las habilidades de niños en vulnerabilidad social.

En la oportunidad conversó con los alumnos, aclarándoles la diferencia entre creación artística y ansias de fama.

"Si uno quiere aprender a salir por la televisión, se puede. Ahora, es seguramente incompatible con hacer arte. Y hacer arte es otra cosa. Hacer música, literatura es otra cosa. Si alguien busca como recompensa ser famoso, que no se esfuerce, no se esfuerce trabajando. Hay mil caminos, se puede hacer muchas cosas, puedes trabajar con mucha basura, vivir malvendiendo tu cuerpo y tu cerebro. Todo esto te puede llevar a la televisión, incluso ser famosos y famosas. Pero esto dudo mucho que te ayude a desarrollarte como mujer o como hombre". 

Más tarde Joan Manuel Serrat llegó al Teatro Municipal de Santiago, donde recibió de parte de la alcaldesa Carolina Tohá la distinción Visita Ilustre de la Municipalidad de Santiago.

Shows en Chile

Joan Manuel Serrat se presentará este miércoles 22 de abril en Movistar Arena y el viernes 24 en el Suractivo de Concepción

Respecto a esta nueva visita al país, el cantautor dijo que "no podía obviar pasar por Chile. No podía de ninguna manera, mi gira se hubiera resentido y yo muchísimo más. Las sorpresas son pequeñas y si encima las destapo, nos quedaremos sin nada. Yo creo que va a ser un concierto muy simpático, va a ser una fiesta colectiva, la gente va a cantar. La gente yo sé que le gusta mucho cantar y van a tener muchas posibilidades".

Aún quedan entradas disponibles para los shows de Joan Manuel Serrat a través del sistema Puntoticket

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter