Serrat aseguró que el cáncer que lo afectó "es una historia superada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor catalán, que se presentará en Chile el 11 y 12 de noviembre, señaló que se encuentra "en excelentes condiciones físicas y mentales".

Llévatelo:

El cantautor Joan Manuel Serrat se declara plenamente recuperado del cáncer de vejiga que lo llevó a pabellón en noviembre de 2004 y indicó que se encuentra "estupendamente".

 

"Es una historia superada y preferiría que el público la olvidara al venir a escucharme", señaló.

 

En entrevista con el diario argentino Clarín sostuvo que está en "excelentes condiciones físicas y mentales". "Si no, no podría soportar una serie de actuaciones tan intensas", agregó el cantautor en referencia a la gira que presentará en Argentina y con la que está recorriendo España por estos días.

 

"Lo importante es poder estar aquí para contarlo", agregó intérprete de "Penélope" que actuará en el Court Central del Estadio Nacional los días 11 y 12 de noviembre.

 

Su gira "Serrat 100 x 100" también contempla dos conciertos en el teatro Gran Rex de Buenos Aires el 17 y 18 de ese mismo mes, boletos que se agotaron a 48 horas de ponerse a la venta.

 

En vista de ello, se programarán nuevas fechas en la capital argentina y otras ciudades como Salta, Tucumán, Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

 

En el espectáculo "Serrat 100 x 100", el catalán toca su guitarra y canta con la única compañía de Richard Miralles en el piano, en su deseo de tener "gran libertad de funcionamiento" y obligación de recrear todas las canciones que forman parte del concierto".

 

En medio de la gira está componiendo canciones para su nuevo disco en catalán porque, según explicó a Clarín, "después de la operación y de la recuperación" tuvo la necesidad de ponerse "a prueba duramente".

 

"Por eso salí a tocar con este formato y, a la vez, me impuse el compromiso de presentar mi próximo trabajo a partir de abril del año que viene", agregó.

 

Serrat, quien no se considera un "conformista", argumentó que la felicidad "es algo por lo que hay que pelear cada día y que no llega en grandes dosis".

 

"No me quedo con lo que me ofrece cada día, busco. Lo he hecho siempre", añadió.

 

Afirmó que nunca en su vida fue al sicoanalista y dijo que la experiencia de su enfermedad le ha servido para tener más conciencia sobre el paso del tiempo.

 

"Ahora sé que no estoy para despilfarrar ni un instante. Más allá de la salud, del amor y de la amistad, el tiempo es lo más valioso que tengo y lo cuido con esmero", puntualizó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter